El Pamesa muestra su carácter ante el TAU
Los de Fotis Katsikaris supieron reponerse a una mala primera mitad y remontaron el encuentro
El Pamesa Valencia forzó hoy el tercer y definitivo partido de su 'play-off' de cuartos de final de la Liga ACB ante el Tau Cerámica tras imponerse por 100-95 en La Fonteta, en un encuentro donde demostró carácter para remontar y tranquilidad en los momentos decisivos.
Los de Fotis Katsikaris supieron reponerse a una mala primera mitad, sobre todo en el inicio del segundo cuarto, para evitar que el equipo vitoriano rompiese a su favor el choque, y después de un gran tercer cuarto tomó la delantera para saberla mantener hasta el final. Pete Mickeal e Igor Rakocevic fueron los estiletes que usó el conjunto baskonista para hacer el primer amago de escapada en el primer cuarto (14-24) después de un parcial de 0-8, ayudado por los malos porcentajes de tiro locales.
El equipo 'taronja' intentó reponerse, pero se vio casi fuera del partido a mediados del segundo parcial. Sergi Vidal tomó el relevo de sus compañeros y el Tau se fue hasta los peligrosos 15 puntos y parecía finiquitar el choque. Sin embargo, el Pamesa mantuvo la tranquilidad y apretó en defensa para endosar un temible parcial de 14-0 a su rival (41-42), que supo reponerse y alcanzar los vestuarios con una ventaja cómoda (43-51). Las rachas de juego de los de Katsikaris se acabaron en el tercer cuarto. Los locales afianzaron su juego, empezaron a acertar desde la línea de tres y liderados por un genial Shammond Williams y Rubén Douglas, arrollaron ofensivamente a los de Neven Spahija.
El parcial de 32-22 dejó claro el dominio del equipo 'naranja' que estuvo incluso siete arriba (75-68), pero que entró en los diez minutos decisivos con los baskonistas, donde sólo Splitter empezaba a mantener el tipo, muy cerca (75-73). De todos modos, el Pamesa supo jugar con sabiduría el cuarto final. Williams continuó haciendo puntos y dirigiendo con acierto, y con el dominio del rebote, el conjunto valenciano tomó ventaja el tramo decisivo y se aseguró el tercer partido en el Buesa Arena
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.