Raúl: "Mi objetivo ahora sólo es descansar"
El capitán del Real Madrid hace repaso de la Liga y señala los objetivos para la próxima campaña
El capitán del Real Madrid, Raúl, descartadas sus opciones de ir a la Eurocopa, ha reconocido que su principal objetivo ahora es "descansar" para estar en óptimas condiciones cuando comience la temporada 2008-2009. Raúl, para compensar su ausencia en la cita del próximo junio en Austria y Suiza, apela a la "unión del vestuario, la estabilidad, tanto deportiva como a nivel de club, el trabajo colectivo y la confianza para resurgir en los momentos más difíciles" como la clave del equipo en la consecución de la Liga. La segunda consecutiva desde hace 18 años.
Pese a tener el título adjudicado, Raúl espera celebrarlo una vez más en el Bernabéu este domingo, cuando se haga entrega del trofeo. La imagen del capitán con el capote torero también será uno de los iconos de la noche. "Ahora parece que tiene que ser obligatorio", señala el siete blanco, "tranquilo" por tener los deberes hechos, por la temporada y porque finaliza un año en el que ha firmado un contrato vitalicio, ha vuelto a su demarcación habitual y ha recuperado sus números goleadores. Por eso toca descansar.
"El año que viene va a ser una temporada muy larga, exigente como son todas en el Real Madrid porque después de dos títulos de Liga consecutivos se nos va a exigir mucho más y está claro que para eso hay que estar preparados. Hace tiempo que en Europa no estamos al nivel que todos queremos y el año que viene ya no podemos fallar", señala Raúl.
Para el delantero, lo mejor de la temporada ha sido, sin duda, "la unión y el esfuerzo que han dado todos mis compañeros y el cuerpo técnico a lo largo de la temporada"; lo peor, la eliminación en Champions. "Todos teníamos ilusión de llegar mucho más lejos, pero fue una eliminación dura", recalca el capitán, que recuerda que queda mucho trabajo pendiente. "Este ha sido el primer año de un nuevo proyecto y en el siguiente se nos tiene que exigir más y exigirnos más nosotros mismos. Hay que mantener la línea de trabajo y unión. Esperemos que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima".
Sobre el baile de nombres que completan la cartera de fichajes, Raúl apenas ha querido pronunciarse, limitándose a decir que "hay buenos jugadores jugando en otros equipos y si alguno el club tiene la oportunidad de poder ficharlo para enriquecer la plantilla que hay, va a ser positivo", pero prefiere centrarse en el próximo campeonato. El año que viene, el rival a batir no será sólo el Barcelona. Villarreal, Atlético, Sevilla y Valencia serán los principales escollos de un Madrid que, en opinión del atacante, debe mirarse a sí mismo, "ver todas las cosas que hemos hecho bien esta temporada y otras que mejorar"
Sobre el Barcelona
La temporada de su máximo rival ha sido también un tema importante en la entrevista de Raúl. El '7' cree que la temporada no ha sido tan nefasta, aunque sí de vaivenes; "han estado en semifinales de Champions, a un paso, y en el global de la eliminatoria pudieron pasar a la final. En Liga ha sido un año muy irregular. Está claro que cuando tienes muy buena plantilla, tan buenos jugadores, siempre tienes que estar peleando por los títulos y cuando no los consigues hay una gran decepción. A todos nos pasa, unas veces a ellos otras a nosotros. Está claro que el Barcelona hará una plantilla muy competitiva y estará peleando por todos los títulos la próxima temporada".
Para el año que viene, descartada la opción de Rijkaard, será Pep Guardiola quien dirija el banquillo culé. Amigo y ex compañero, Raúl cree que será una "gran oportunidad" para el ex jugador. "Todos sabemos que es un buen futbolista, que le gusta mucho el fútbol y tiene un gran conocimiento. Seguramente que le va a ir bien. Se lo deseo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.