El Granada se beneficia del tropiezo del Grupo Capitol
Los andaluces vencen al Tau (89-87) en un apretado partido y aprovechan la derrota del Grupo Capitol para permanecer en la ACB
Ell CB Granada seguirá un año más en la ACB al vencer al TAU Vitoria, por 89-87, y aprovechar la derrota del Grupo Capitol Valladolid en Murcia. El equipo andaluz tuvo el partido totalmente controlado durante 35 minutos, aunque al verse salvado perdió los papeles y estuvo a punto de perder el encuentro y descender. La presencia de Mensah-Bonsu, fichado sólo para este partido, dio aire y fuerza en la zona al CB Granada, que pudo con un TAU contemplativo que sólo reaccionó al final.
El CB Granada empezó el partido muy enchufado ante un resacoso TAU, que sólo anotó tres puntos en los primeros ocho minutos de juego para un inesperado (20-3) inicial. El TAU mejoró en el segundo cuarto con la dirección de Rakocevic y la presencia en pista de Splitter, aunque la ventaja local no menguó demasiado (32-17, 15'') y el CB Granada llegó a su máxima ventaja (40-21, 18''). El primer tiempo acaba con un parcial 0-8 de los visitantes, cortado por un triple sobre la bocina de Gianella. El TAU empezó mejor el segundo tiempo (46-37, 22''), aunque Mensah Bonsu y Pecile se aliaron en ataque (nueve puntos cada uno en siete minutos) para que el CB Granada llegara a la veintena de puntos de renta tras un triple de Page (64-44, 27'').
Con la atención puesta en otras canchas, el CB Granada se relajó en exceso y permitió al TAU mantener sus opciones con un 0-12 de parcial hasta el 82-80 a falta de un minuto y medio para el final, 38''). Los tiros libres decidieron el choque en un final emocionante y cargado de tensión que acabó con fiesta en el Palacio por lograr la permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.