_
_
_
_
GIMNASIA | DOPAJE

El Tribunal de Arbitraje del Deporte indulta a Gibilisco

El saltador de pértiga italiano fue inhabilitado por dos años al estar envuelto en un caso de dopaje

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en la localidad suiza de Lausana, ha anulado la sanción de dos años de suspensión que pesaba sobre el saltador italiano de pértiga Giuseppe Gibilisco, quien ahora ya podrá volver a la competición oficial. Gibilisco, de 28 años, había presentado ante el TAS un recurso contra la decisión adoptada por el juez deportivo de última instancia del Comité Olímpico Italiano (CONI), que confirmó el último 26 de octubre los dos años de suspensión que le fueron impuestos al saltador.

Unadecisión del juez de CONI que venía a anular la sentencia de absolución de Gibilisco que, el 12 de septiembre de 2007, había decretado la Comisión de Apelación Federativa y que fue recurrida por la Fiscalía Antidopaje del organismo olímpico italiano. Gibilisco había sido condenado inicialmente a dos años por su presunta relación con los casos de dopaje de la investigación penal conocida como Oil for drugs", nacida en 2004 tras las escuchas telefónicas al médico Carlo Santuccione, suspendido años antes por suministro de sustancias prohibidas.

Al saltador, ex campeón mundial, se le atribuía el delito de intento de utilización de sustancias prohibidas o métodos prohibidos. Contra el fallo del juez único del CONI, Gibilisco había anunciado un recurso ante el TAS, que hoy le ha declarado "inocente" de las hechos que se le imputan, por lo que puede volver desde mañana mismo a la competición. "Es el final de una pesadilla, ahora daré el máximo de mí mismo para poder estar en Pekín''08", ha comentado Gibilisco, apenas conocido el fallo del TAS.

La última competición en que había participado Gibilisco data de la Reunión de Padua, el 8 de julio de 2007, pocos días antes de haber logrado en Atenas un salto de 5,70 metros que le valía la mínima para poder estar en los JJ.OO. 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_