_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE ROMA

Almagro, a cuartos sin jugar

El chileno Fernando González se ha retirado del torneo por problemas en el abductor derecho

El chileno Fernando González, que hoy debería jugar frente a Nicolás Almagro, en el Masters Series de Roma se ha retirado por "problemas en los abductores de la pierna derecha", informó la organización del torneo, por lo que el español está ya en cuartos de final. González en los días anteriores había jugado con dolores en ambas piernas debido a contracturas, pese a lo cual derrotó a sus dos rivales, el ruso Evgeny Korolev y el serbio Janko Tipsarevic, con un buen juego.

Sin embargo, hasta ayer los médicos le habían indicado que podía continuar, ya que no se trataba de "nada grave". Almagro pasa así a cuartos de final, en los que deberá jugar contra el ganador de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, y el ruso Igor Andreev.

Especial: Así queda el cuadro de Roma

González ha alegado que prefiere recuperarse para estar al máximo en la cita reina de la tierra batida, el Roland Garros francés. "Vine con problemas en la pierna izquierda y luego se me pasaron a la derecha", dijo González, que debía jugar hoy contra el español Nicolás Almagro. Es algo doloroso; no estoy al cien por cien y no soy capaz de ganar, así que tengo que tener cuidado", ha comentado González, quien dijo que ahora regresaría "a casa" para cuidarse con los doctores. El chileno, para asegurar su recuperación, tampoco acudirá a la cita de Hamburgo. "Está muy cerca y no llegar en buenas condiciones significa volver otra vez a los mismo. No quiero arriesgar nada", ha declarado.

Preguntado si coincidía con Nadal en sus críticas por tener que jugar tantos torneos tan seguidos en esta época, González opina que no es un suceso de ahora. "Jugamos muchos torneos al año y algunas veces es demasiado para nuestro cuerpo, pero uno puede elegir. Se pueden saltar algunos torneos", observó el chileno que, sin embargo, afirmó: "sería mejor si tuviéramos un poco más de tiempo libre, lo que significaría un poco menos torneos, añade.

Por su parte, Almagro se ha mostrado "contento" por su pase a cuartos, aunque no oculta un cierto sabor amargo por haber conseguido la victoria de esta manera. "Estas cosas son así y en el deporte pasan este tipo de cosas. No voy a decir que no estoy contento, porque lo estoy; porque estoy en los cuartos de final de un Masters Series, pero el sabor de boca que tengo no es el mejor. Quiero desearle una pronta recuperación a Fernando y que pronto esté de vuelta en el circuito, ya que es un grandísimo jugador y un jugador muy carismático y muy querido entre todos nosotros".

Almagro, que ayer eliminó al número siete mundial, el argentino

David Nalbandian, tiene por delante a dos duros rivales, y ante la opción de escoger a Djokovic o Andreev, el español se decanta por el ruso. "Djokovic está número tres del mundo porque está haciendo un tenis increíble está jugando bien en todas las superficies. Con Andreev perdí en Montecarlo, 7-5 en el tercer set, y sería un bonito lugar para quizá tener una pequeña venganza", señala. No obstante, asegura que con cualquiera de los dos será "un bonito partido y entretenido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_