_
_
_
_
_
FIORENTINA 0- GLASGOW RANGERS 0 | COPA DE LA UEFA

Glasgow Rangers, finalista de la UEFA gracias a los penaltis

El Zenit ruso disputará la final contra el equipo escocés tras barrer al Bayern

El Glasgow Rangers se ha clasificado para la final de la Copa de la UEFA tras amarrar en Italia el empate sin goles que buscó e imponerse al Fiorentina en una tanda de penaltis en la que falló Christian Vieri y el español Nacho Novo anotó el decisivo (4-2). Fue lo único emocionante de una tediosa semifinal, nada que ver con la intensidad vivida en la Liga de Campeones los dos días precedentes.

El Fiorentina se mostró impotente, incluso cuando el rival jugó con un hombre menos los diez últimos minutos de la prórroga, y el Rangers se sintió muy cómodo con su condición de víctima, no necesitó arriesgar y dejó que transcurriese el tiempo de camino hacia una tanda de penaltis en la que finalmente salió vencedor.

Prórroga y penalties

Dadas las dificultades de aproximación a la meta de Alexander, el Fiorentina buscó al principio sus opciones con disparos lejanos. El acoso se acentuó al borde de la media hora. Cuando la solidez del Rangers fue puesta en entredicho. En esto, el trabajo del español Carlos Cuéllar fue notable. El Rangers apenas inquietó. Buscó sus opciones a la contra pero nunca encontró una salida airosa a las pérdidas de balón de su rival.

La vuelta de vestuarios estimuló aún más al equipo local, que cercó el área de Neil Alexander. Ganó en rapidez el cuadro de Claudio Cesare Prandelli. Desestimó la parsimonia y el sosiego con el que actuó en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Sin embargo, la Fiorentina careció de puntería. Una y otra vez echó por tierra cada opción. Tiró de juego aéreo como alternativa. Pero ahí Cuéllar se mostró inconmensurable. El madrileño, el mejor foráneo de la Liga de Escocia, acumuló razones para justificar el reconocimiento. Sostuvo permanentemente a su equipo.

A diez minutos del final, Prandelli sacó al césped a Cristián Vieri, penúltima bala en el banquillo. Rozó el gol al momento pero resbaló. No pudo evitar la prórroga que buscó el Rangers. Con las fuerzas justas, el internacional, en el tramo final de su carrera, buscó el tanto con un lanzamiento cruzado.

Poco cambió en la prórroga, en la que ni Fiorentina ni Rangers tuvieron argumentos para decantar de su lado la semifinal y sólo la expulsión de Cousin, que se ganó la expulsión en el 110 por dar un cabezazo a un rival, alteró algo el discurrir de una pésima semifinal. No lo suficiente para evitar una tanda de penaltis en la que el Fiorentina no fue capaz, siquiera, de aprovechar el error inicial de su estrella Barry Ferguson.

Un error de Liverani y el decisivo de Christian Vieri, lejos del delantero que fuese infalible, dio a Nacho Novo la posibilidad de decidir y el jugador gallego no falló y envió a su equipo a la final, que disputará el 14 de mayo contra el Zenit ruso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_