_
_
_
_
_
Fútbol

La eliminación del Liverpool y el 'plan renove' del Barça acaparan las portadas

El eterno interés del Madrid por Cristiano Ronaldo y la 'fiesta' de Ronaldo completan la actualidad

AS: El futuro, después de Moscú

Más información
"Morimos con nuestra filosofía"

De nuevo Cristiano Ronaldo protagoniza la portada del diario, pero no por fútbol. El interés del Real Madrid por el jugador luso, pese a las declaraciones de su presidente, Ramón Calderón, que aseguraba que el delantero ''no está en venta'', no decae, y AS interpreta una frase de Ronaldo como muy esperanzadora: ''Tras Moscú decidiré mi futuro. Hasta entonces, guardaré silencio”. Hay problemas: ''el Madrid es consciente de que en las leyes del fútbol británico no existen cláusulas de rescisión, aunque en el documento firmado el año pasado se incluyó una penalización que ascendería a 70 millones, por si pensara en abandonar el casi centenario estadio del barrio de Trafford”. La atención por el jugador del Manchester es tal que la otra semifinal de Champions, que ganó el Chelsea ante el Liverpool. ''Drogba pega muy duro'', titula el periódico, que recoge la advertencia de Toronto Raptors a Garbajosa para que no acuda a los Juegos.

MARCA: Ronaldo, descompuesto y sin novia

El affaire de Ronaldo con tres travestis es motivo de portada hoy en el diario, que no recoge apenas información sobre el brasileño en su edición digital. La crisis del Barça es el argumento principal después de la derrota en Manchester. ''Una limpia de campeonato'', titula MARCA para referirse a la criba que se avecina en La Masía. Txiki Beguiristain, secretario técnico, va aún más lejos: ''hay ya decisiones preparadas y avanzadas'', anuncia el ex jugador. Sobre la victoria del Chelsea, el diario se centra más en resaltar la derrota de los spanish red y las declaraciones de Benítez, que piensa ya en el futuro. ''Ahora tenemos que preparar el equipo para la temporada que viene, reforzarlo bien y poder reducir esas diferencias'', destaca el técnico, que le da un sobresaliente a Torres, pero no Matrícula de honor.

SPORT: Plan renove

La renovación del FC Barcelona también es el argumento de salida del rotativo catalán. Dani Alves, Cesc y Benzema se perfilan como los tres principales refuerzos por los que apostará el club para iniciar su transformación de cara a la Liga que viene. ''En principio, la directiva cuenta con unos 120 millones de euros para fichajes, una cifra más que respetable pero que tendrá que emplear si quiere afrontar una renovación tan profunda”. Pero no sólo habrá cambios en la plantilla de jugadores. Guardiola o Mourinho son dos de los candidatos a hacerse con la dirección del banquillo, porque, según SPORT, ''el cambio empieza por Rijkaard''. ''En medio de Guardiola y Mourinho aparece un tercer nombre, el de Manuel Pellegrini, el actual técnico del Villarreal. Se valora su amplia experiencia profesional, el saber defender su posición en el 'affaire' de Riquelme y, sobre todo, su apuesta por un fútbol de calidad''. Del partido de ayer, el rotativo barcelonista destaca la figura de Drogba. ''A la tercera fue la vencida para los 'blues', que por fin pudieron con el Liverpool y se la jugarán con el United''.

Mundo Deportivo: Los rostros de la desgracia

El periódico pone rostro a los protagonistas del desastre azulgrana, porque ''sólo se salva la afición'', y la foto ilustra a Rijkaard, Beguiristain, Laporta, Eto'o y Henry como los cabezas de turco. Al Barça se le agota el crédito y la opinión de los colaboradores contempla una combinación de Mourinho con Guardiola como la fórmula secreta para reanimar a un Barcelona aletargado. En Stamford Bridge, ''el Chelsea, pese a que el 0-0 ya les daba el billete para Moscú, dejó el conservadurismo en la caseta y no se arrugó en cuanto la telaraña planteada por Rafa Benítez dejaba un resquicio a la lucha de un Drogba que respondió a las acusaciones de teatrero de Rafa Benítez con una actuación digna de Oscar hollywodiense''. El costamarfileño se salió, y apunto estuvo de hacer un hat-trick. La Premier reina en Europa, y a Moscú el Chelsea irá con un técnico totalmente contrario a Mourinho. Criticado Avram Grant, el técnico blue ha llevado a su equipo donde el portugués no lo ha conseguido. Ahora toca Rusia, casa de Abramovich. ''El mejor lugar para la coronación de un aventurero que apostó al azul en lugar del rojo''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_