Los Raptors prohíben a Garbajosa participar en los Juegos Olímpicos
El equipo del español alega que el jugador se ha perdido casi toda la temporada de la NBA por su lesión
Los Raptors de Toronto han prohibido al ala-pívot español Jorge Garbajosa acudir con España a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, después de que el madrileño se haya perdido casi toda la temporada de la NBA debido a una grave lesión. "Garbajosa no jugará los Juegos Olímpicos mientras que tenga contrato con nosotros", fueron las contundentes palabras de Bryan Colangelo, director general de la franquicia canadiense, que cierra así las puertas de la selección al de Torrejón.
De esta forma, desde el equipo canadiense zanja la posibilidad de que abra de nuevo otro ''caso Garbajosa'' como ocurriera el pasado verano cuando la Federación Española de Baloncesto se vio obligada a buscar un seguro para que el ala-pívot español pudiera defender la elástica nacional en el Eurobasket. Así lo manifestó Bryan Colangelo a los medios de comunicación, tras la eliminación de Raptors en los ''play-offs'', ya que consideran que mientras el madrileño tenga contrato en vigor con ellos, aún le queda por cumplir un año más, no le permitirían estar con la selección para la cita olímpica. No hay que olvidar que Garbajosa sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo en marzo del año pasado, de la que el español se recuperó a tiempo para poder estar con España en el Eurobasket, pero, de nuevo, una lesión detectada en los primeros meses de competición le obligó a volver a pasar por quirófano en diciembre y perderse toda la temporada con su equipo este año.
El baloncesto en Pekín 2008 |
Todo sobre los juegos |
Españoles con billete olímpico |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.