_
_
_
_
_
BALONCESTO | GRANADA 69 - ESTUDIANTES 83

El Estudiantes salva su primera final

Los madrileños dan un paso hacia la permanencia y complican la del Granada

El MMT Estudiantes sigue con aspiraciones de conservar la categoría ACB tras ganar (69-83) justamente en la cancha de un CB Granada que complica mucho sus opciones de permanencia, al tener un final de campaña "aterrador". El equipo madrileño, que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, fue siempre por delante en el marcador y cimentó su triunfo en una asfixiante defensa, el dominio del rebote y la aportación ofensiva del triángulo formado por Jasen, Suárez y Sánchez (47 puntos entre los tres).

El MMT salió mucho más metido al partido y su trabajo defensivo hizo que Granada sólo lograra seis puntos en ocho minutos (6-15). El abrumador dominio en el rebote permitió a los madrileños controlar con comodidad el partido en el primer tiempo, pese a la buena labor del local Vidaurreta (10 puntos) para llegar al descanso con 28-38. El italiano Pecile trató de levantar a los andaluces en la reanudación con un 7-0 de parcial (47-52, m.29), aunque Jasen devolvió las cosas a su sitio con seis puntos seguidos.

La cuarta falta del propio Jasen y el empuje de la hinchada local permitió al Granada acercarse en el marcador (58-60, m.32) y soñar con la remontada, aunque al Estudiantes no le tembló la mano y siguió firme atrás para contestar con otro 0-6 en los siguientes cuatro minutos. Ni la eliminación de Jasen ni los intentos a la desesperada de los granadinos sirvieron para voltear el marcador y los últimos instantes fueron un paseo militar de los madrileños.

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_