FÓRMULA UNO | MONTMELO

Alonso: "Podemos ser optimistas"

El piloto español de Renault reconoce que "buen trabajo" que ha realizado su equipo para mejorar el R28

Contento y sonriente. Así de satisfecho se ha mostrado el piloto español Fernando Alonso (Renault) tras haber obtenido el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, lo que le permitirá mañana arrancar en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de España, tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). "Este segundo puesto es más de lo que esperábamos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el coche", ha señalado el piloto ovetense en la conferencia informativa que han ofrecido los tres primeros pilotos de la parrilla. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha obtenido el tercer mejor tiempo.

Fernando Alonso ha desvelado que su apuesta para la carrera de mañana en Montmeló es "la sexta o la séptima posición". "De hecho, sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo que quedamos en la última carrera (décimo)", ha añadido. Acerca del buen tiempo que consiguió en la tercera tanda de clasificación (Q3), Alonso ha reconocido que fue con el depósito bastante vacío, por lo que mañana deberá entrar de los primeros para recargar de gasolina su monoplaza. "Quizá sea irreal este segundo puesto. Ya veremos, pero en la segunda fase de clasificación (Q2) he obtenido el cuarto mejor tiempo y es cuando todos vamos con el depósito vacío", ha señalado.

Más información
Raikkonen roba la 'pole' a Alonso en el último suspiro

Para el piloto español, el Renault va mucho mejor que en el inicio de la temporada, pero ha pedido "calma", porque considera que con este segundo puesto "sólo se ha dado un paso". Fernando Alonso no ha escondido sin embargo su alegría pero ha vuelto a retomar el discurso de los últimos días y semanas, cuando se ha referido a las pocas opciones que en realidad tiene su monoplaza de luchar por los de adelante, donde creen que están McLaren, Ferrari y BMW. Lo que sí que tiene claro Alonso es que estará "detrás de los Ferrari", por lo que entiende que la proeza lograda esta tarde en Montmeló no debe interpretarse como un gran salto hacia adelante.

"Hemos trabajado en mejores condiciones después de las pruebas de la última semana. El coche es mejor y más rápido, después de haber superado problemas de reglaje", ha señalado el piloto español. El destacado tiempo que le permitirá mañana partir desde la primera fila de la parrilla de salida es para Alonso también motivo de satisfacción para animar a sus seguidores, pero ha vuelto a ser prudente al señalar que "con lo conseguido hoy no podemos decir que estaremos en el podio. Lo que sí es verdad es que podemos ser optimistas".

"Ya ha demostrado de lo que es capaz"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que mañana saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de España, también se ha mostrado feliz por haber logrado la pole position y ha expresado su confianza en poder lograr la victoria en el Circuit de Catalunya, donde el autor de la pole ha ganado la carrera los últimos siete años, aunque ha reconocido que Alonso que ha obtenido el segundo mejor tiempo, también tiene opciones de ganar. "Estoy en el mejor lugar para intentar ganar mañana. El coche está yendo muy bien y nos da mucha confianza. ¿Es una amenaza Alonso? Ya lo veremos después de la primera parada en boxes. Obviamente, si sale desde la primera fila tiene opciones, aunque salir desde la pole da más opciones de ganar", ha reconocido Raikkonen, vigente campeón del mundo y líder de la clasificación del campeonato después de las tres carreras disputadas.

Su compañero Felipe Massa también ha valorado su tercera posición para la disputa de la carrera en el Circuit de Catalunya. "Puedo considerarme afortunado, porque podía haber acabado quinto en vez de tercero, ya que tengo a los rivales muy cerca", ha comentado el brasileño, ganador el año pasado en Montmeló, que espera ser "competitivo" y que le vaya bien la carrera, aunque ha advertido que será una carrera "muy difícil". Massa cree que "puede pasar de todo" durante la carrera, por lo que entiende que debe "hacer lo máximo para conseguir el mejor resultado posible". En la línea de Raikkonen, también ha reconocido el peligro que supone Fernando Alonso después de la mejora del R28. El brasileño ha declarado que quien mejor sabe si el español es o no una amenaza para los Ferrari, es el propio Alonso, pero ha destacado que "si tiene un buen coche, ya ha demostrado de lo que es capaz".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS