_
_
_
_

Seis meses de prisión por romperle la pierna a un rival

La justicia holandesa castiga al futbolista Rachid Bouaouzan, que rompió la pierna a un rival en 2004

El Tribunal Supremo holandés ha confirmado la pena de seis meses de prisión condicional al futbolista marroquí Rachid Bouaouzan, que en un partido de liga en 2004 rompió la pierna a un oponente en el campo de juego. En un comunicado, el Supremo explicó que el ex lateral del Sparta Rotterdam "violó flagrantemente las reglas del juego futbolístico, provocando un daño físico serio" a su rival.

Al igual que el Tribunal de Apelación, que condenó al futbolista hace un par de años a seis meses de prisión condicional, el Supremo consideró que la acción de Bouaouzan contra su oponente fue "intencionada". Bouaouzan, que ahora juega para el Wigan en la liga inglesa, recurrió al Supremo con el argumento de que las reglas aplicables en una situación de juego deben de ser menos estrictas que fuera de ese contexto cuando se habla de penalizar una agresión. El Supremo reconoció que en el deporte los jugadores pueden protagonizar acciones que causen lesiones, lo cual no puede ser penalizado con medidas legales. Sin embargo especificó que cuando esas acciones suponen "violaciones flagrantes de las reglas del juego" deben de ser penalizadas de la misma manera que si se hubiesen producido en otras circunstancias ajenas al deporte.

En Croacia, el futbolista croata Mario Andricevic, ha sido sancionado con seis meses de suspensión a causa de la grave lesión que causó al jugador del Hajduk Mladen Pelaic, el pasado sábado, informó hoy el comité disciplinario de la Federación de fútbol croata. La jugada, en la que Pelaic se fracturó la fíbula, fue un calco de la que provocó una lesión similar al internacional croata Eduardo da Silva el pasado 23 de febrero, en Birmingham. Por esta semejanza, los medios locales apodaron a Andricevic el "Martin Taylor croata", en referencia al futbolista inglés que rompió la fíbula a Eduardo, dejándole así fuera de la Eurocopa.

"Hemos castigado a Andricevic con la suspensión mínima, ya que el mismo Pelaic declaró que no hubo intención en la entrada del rival. De otra forma al culpable le habrían tocado hasta dos años", señaló el juez disciplinario Kresimir Vlajcevic, de la Federación croata. Pelaic ya pasó por el quirófano y estará alejado de los campos al menos seis meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_