_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA CF

Voro: "Cañizares, Albelda y Angulo forman parte de los 25"

El nuevo entrenador ché ha dirigido su primer entrenamiento con el equipo tras una reunión previa con la directiva y la plantilla

El nuevo entrenador del Valencia, Salvador González, Voro, en su primer día de trabajo, ha comenzado a deshacer la polémica desatada por Koeman desde la llegada del holandés al frente del banquillo, y su primera acción como nuevo técnico ha sido comunicar que David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, los tres jugadores apartados de las convocatorias por Ronald Koeman desde el mes de diciembre, entran en sus planes deportivos.

En su primera comparecencia, Voro ha asegurado que los tres futbolistas citados "forman parte de los 25" que integran de la plantilla y que, por tanto, estarán en el equipo si considera que están en condiciones de hacerlo. Ninguno de los tres jugadores ha vuelto a integrar una convocatoria desde hace cuatro meses, si bien han mantenido su presencia en los entrenamientos del equipo.

Especial: El Valencia, campeón de Copa
La final en imágenes
Más información
Un técnico de contrastes
El Valencia destituye a Ronald Koeman y nombra entrenador a Voro

Voro ha insistido en su alocución que ?en ningún momento? ha recibido ninguna consigna del club para que estos tres futbolistas no jueguen y ha asegurado que si no lo hacen de aquí al final de temporada será por una decisión meramente deportiva. ?Tengo libertad total y estarán en el equipo si considero que están en condiciones?, ha comentado el nuevo técnico. Voro es consciente de la situación del Valencia, así como de que ninguno de los tres jugadores ha jugado en cuatro meses. "Además de no haber competido también esta el estado anímico, porque han pasado por una situación complicada. Jugarán cuando piense que pueden aportar cosas al equipo y estén implicados", ha precisado.

De los tres futbolistas apartados, sólo David Albelda ha estado en el primer entrenamiento, pero Voro aún no se ha reunido con el jugador. ?No he entrado a valorar y en el día a día se verá, tengo que ver su implicación, su estado de forma y anímico. No me gustaría que una decisión deportiva se interprete como una política, porque aquí no se impone nada, quiero ser muy claro en este asunto", ha concluido.

Primeros pasos

Voro ha dirigido hoy su primera sesión de entrenamientos tras la destitución de Ronald Koeman y sus ayudantes, José Mari Bakero y Toni Bruñís Slot. Antes del entrenamiento, el nuevo preparador se ha reunido durante 25 minutos junto al nuevo secretario técnico, Juan Sánchez, el presidente del club, Agustín Morera, el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, y el resto de la plantilla, conformada hoy por 21 jugadores.

De todos ellos, sólo 17 han saltado al césped, ya que Timo Hildebrand, Ángel Javier Arizmendi, Marco Caneira y Emiliano Moretti han permanecido en el interior de las instalaciones. Los únicos ausentes han sido Fernando Morientes, que no ha acudido al entrenamiento por enfermedad, el serbio Nikola Zigic, comprometido con su selección. Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares, aún fuera de Valencia, tampoco han acudido por tener el día de descanso decretado Koeman tras la derrota en Bilbao.

En el día de su estreno, junto a Voro han estado el preparador físico Miguel Villagrasa y el también nombrado segundo entrenador, José Manuel Ochotorena, que antes desempeñaba la función de preparador de porteros. Tras el calentamiento y un ejercicio de circulación de balón, un grupo formado por Mata, Miguel, Marchena, Baraja, Albiol y Alexis se ha retirado a un campo anexo a realizar carrera continua suave, mientras que Silva, Banega, Albelda, Helguera, Sunny, Joaquín, Guaita, Edu y Vicente han disputado un partido con mini porterías.

Las mejores citas del holandés durante su etapa como entrenador valencianistaVídeo: LUIS MANUEL RIVAS DURÁN

Morientes, hospitalizado

Fernando Morientes, delantero del Valencia, ingresó la pasada madrugada en un centro hospitalario con un fuerte dolor abdominal y fiebre y todavía se encuentra en observación, según ha informado el club en un habitual parte médico. El futbolista, que hoy será sometido a nuevas pruebas, se ha perdido el entrenamiento previsto para hoy en la ciudad deportiva de Paterna a las órdenes del nuevo técnico valencianista, Salvador González ''Voro'', que sustituye al destituido Ronald Koeman.Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha explicado que "todavía no hay un diagnóstico" respecto a la dolencia de Morientes y ha apuntado que "hasta que no se conozca la causa del dolor no se podrá determinar el tiempo de hospitalización". El parte médico del club también ha informado de que el lateral italiano Emiliano Morettti sufre un hematoma muscular postraumático del cuádriceps izquierdo y está siendo sometido a tratamiento fisioterápico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_