_
_
_
_
ESTUDIANTES 68- FUENLABRADA 72 | BALONCESTO | ACB

El Estudiantes roza el descenso

El Fuenlabrada gana el derbi madrileño y continuará la próxima temporada en la ACB

El Alta Gestión Fuenlabrada continuará la próxima temporada en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto nacional, una cetegoría que el Estudiantes, por primera vez en sesenta años de historia, está a punto de perder para caer a la LEB. los fuenlabreños fueron superiores en carácter, creyeron más en si mismos y resolvieron un duelo extremadamente difícil y exigente con mayor control emocional y más acierto en una recta final de partido nefasta para los colegiales, que perdieron dos posesiones vitales para su suerte, entre ellas, la del último ataque con 68-70 en el contador.

La primera parte atenazó al Estudiantes y al Fuenlabrada en la misma medida. Pocos puntos, muchos nervios y una gran ansiedad presidieron el primer y el segundo cuarto. Por eso, el parcial al descanso arrojaba un exiguo 29-29. Las aportaciones de los jugadores, incluso de los más destacadas, carecían de continuidad, proliferaron las pérdidas de balón y los porcentajes de lanzamiento reflejaban toda la inquietud y toda la carga emocional que soportaban los jugadores.

Más información
El Pamesa derrota el Bilbao y se afianza en la quinta plaza
El Real Madrid pasa por encima del Menorca

El Estudiantes había fiado todas sus posibilidades de continuidad en la ACB al resultado de este encuentro. El Fuenlabrada, simplemente, aseguraba la permanencia con un triunfo. Ni que decir tiene la dimensión que eso daba al encuentro. Los colegiales parecieron sacudirse los nervios al inicio del tercer cuarto. El triple les permitió abrir la mayor diferencia de la matinal en la Casa de Campo. Una cesta del esloveno Domen Lorbek desde el arco situó el tanteo en 48-39 (m.27), pero los fuenlabreños supieron reaccionar.

Los hombres de Luis Casimiro demostraron tener coraje y carácter para levantar una losa así de pesada, más que por la cantidad de puntos, por los condicionantes particulares del encuentro. Los triples también ayudaron al Fuenlabrada en esos instantes. El tercer cuarto acabó con un apretado 53-52. Por delante aparecían diez minutos dramáticos.

Un triple de Saúl Blanco puso por delante al Fuenlabrada (58-59), que consiguió una máxima diferencia de tres puntos en el penúltimo minuto. A partir de ese instante cada acción, cada bote, cada respiración se vivieron como si fueran la última vez. Hernán Jasen devolvió la vida al Estudiantes con dos triples vitales. Uno empataba (63-63) y otro daba la delantera a los suyos

(66-65). Pero llegó la quinta falta del alero, el estadounidense Tom Wideman metió un par de tiros libres (66-67), Sergio Sánchez cometió pie en el ataque colegial cuando faltaban veinticuatro segundos y el croata Marko Tomas hizo gala de pulso firme desde la línea de personal (66-69).

El reloj todavía guardaba veinte segundos. Cinco más tarde, Sergio Sánchez tampoco falló los tiros libres (68-69). El tiempo muerto estaba cantado. A la vuelta, Lorbek hizo falta sobre Tomas. El croata falló el primer lanzamiento y anotó el segundo (68-70), pero Carlos Suárez que había completado un excelente partidos, perdió el balón y Saúl Blanco remachó la permanencia del Fuenlabrada con un mate en contraataque. El Estudiantes, ahora mismo, está prácticamentedescendido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_