El Pamesa derrota el Bilbao y se afianza en la quinta plaza
El equipo valenciano logra la quinta victoria consecutiva
El Pamesa Valencia ha derrotado al Iurbentia Bilbao en un duelo directo por la quinta plaza de la clasificación que, tras este triunfo, el conjunto valenciano tiene prácticamente asegurada a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. El equipo de Fotis Katsikaris hizo uno de los encuentros más sólidos de la campaña y logró prolongar su buena defensa los 40 minutos, una situación que le permitió llevar la iniciativa del encuentro en la segunda parte y anotarse su quinta victoria liguera consecutiva.
El Iurbentia demostró garra pero no aguantó el intercambio de ''golpes''. El inicio del último cuarto, tras un parcial de 11-0 a favor de los locales, una doble técnica a Marcelinho Huertas, la primera por fingir, en opinión del árbitro, una falta, y la segunda por protestar esa decisión, acabó con sus aspiraciones de victoria y con una racha de tres victorias consecutivas. La primera parte fue vibrante y alegre y la buena defensa de ambos equipos revalorizaba su labor ofensiva. Frederic Weis y Luke Recker equilibraban el desinhibido juego visitante y Shammond Williams y Dejan Milojevic lo hacían con el local (19-20, m.10).
Pero el Pamesa no cayó en la tentación de jugarse el triunfo en ataque y se aplicó atrás. Poco a poco gestó una defensa rocosa que, en cuanto logró controlar el rebote, hizo que el Bilbao sólo pudiera anotar 30 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. Con esta sólida base, los de Katsikaris construyeron el triunfo. Con la inspiración de Rubén Douglas y la valiosa aportación desde el banquillo de Albert Oliver, Fred House y Víctor Claver, el Pamesa hizo un primer intento de romper el choque (41-35, m.23) y en el segundo (59-50, m.32) la doble técnica a Huertas le permitió darle el golpe definitivo al choque y asegurarse ''virtualmente'' la quinta plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.