El Barcelona, finalista de la Copa del Rey de balonmano
El equipo azulgrana derrota al Portland(29-31) y jugará la final contra el Ciudad Real
El Barcelona se clasificó para la final de la XXXIII Copa del Rey de balonmano con una trabajada victoria ante el Portland San Antonio, por 29-31, en un partido que el equipo navarro nunca dio por perdido. Le pesó en demasía la lesión de Ivano Balic en el minuto 52, con el marcador 22-23 a favor del conjunto azulgrana.
El partido comenzó con un Barcelona muy concentrado, tanto en defensa como en ataque, que no tardó en ponerse por delante en el marcador, pero el equipo navarro reaccionó con rapidez y la igualada fue la característica principal de los primeros 30 minutos de juego, que concluyeron 12-13. Los primeros minutos de la segunda mitad fue un calco de lo que sucedió en el arranque del partido.
El Barcelona, sólido en defensa y efectivo en ataque, marcó el ritmo del juego y se mantuvo por delante hasta el pitido final. El Portland San Antonio no tiró la toalla en ningún momento y luchó con tesón para darle la vuelta al resultado, pero al final acabó por pagar el esfuerzo de ir siempre a remolque y las pocas rotaciones que pudo hacer Javier Cabanas.
El Ciudad Real impone la lógica
El Ciudad Real confirmó los ronósticos yse clasificó para la final frente al Barcelona, con una ictoria a costa del Arrate por 34-31. El equipo manchego, claro favorito, fue siempre por delante en el marcador ante un rival pundonoroso, que nunca se dio por vencido y obligó al Ciudad Real a mantener la concentración hasta el pitido final.
El Arrate derrochó coraje y mediado el segundo tiempo estaba a sólo dos goles en el marcador (26-24, m.46), pero le faltaron fuerzas para alcanzar a un adversario más poderoso que, sin embargo, tuvo que dar lo mejor de sí mismo para no dejarse sorprender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.