Robredo, Ferrer y Almagro se meten en semifinales del torneo de Valencia
Federer y Davidenko también se clasifican para las semifinales del torneo de Estoril
La 'Armada' continúa imparable en el VI Open de la Comunidad Valenciana y tres de sus integrantes: David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo se clasificaron hoy para las semifinales del torneo en una jornada marcada por el viento en Valencia.
El que más complicado lo tuvo fue David Ferrer que necesitó de tres sets para deshacerse de un combativo Fernando Verdasco. Además éste desaprovechó tres puntos de partido y al final el
que se metió en semifinales fue el de Jávea. En esta ocasión, Verdasco que hasta el momento era la 'bestia negra' del alicantino, no pudo con él y vio como se le escapaba el partido en el tercer set, después de que Ferrer le rompiera el saque en dos juegos consecutivos y se pasara el del 4-5 al 7-5.
El que apunta a su tercer final consecutiva en el Open valenciano es Almagro después de eliminar por 6-3 y 6-2 al número 2 del torneo, el argentino Juan Mónaco y meterse en semifinales. El español, son un tenis sólido, superó a un rival que poco pudo hacer ante su superioridad.
El murciano actualmente lidera el circuito de tierra batida en cuanto a las victorias, con un récord de 14-1. Su mejor ranking ATP ha sido el número 23, al que accedió hace tan sólo unas semanas, el 7 de abril de 2008.
Por su parte, Robredo venció en poco más de una hora por la retirada del italiano Potito Starace. El español venció por 6-3 el primer set y después de ir en cabeza en el segundo por 3-0, Starace se retiró por lesión. El italiano no podrá reeditar la final de la temporada pasada en este torneo cuando cayó ante Nicolás Almagro. El 'wild card' y número 3 del torneo se verá las caras en las semifinales contra David Ferrer. El número 1 venció hoy en el duelo español contra Fernando Verdasco
Federer y Davidenko avanzan en Estoril
El suizo Roger Federer superó al portugués Frederico Gil, 146 del mundo, e invitado especial de la organización, por 6-4 y 6-1 y se clasificó para disputar las semifinales del torneo de tenis de Estoril, dotado con 370.000 dólares en premios.
El número uno del mundo, en su primer torneo sobre tierra batida esta temporada, se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el alemán Denis Gremelmayr y el checo Jiri Vanek. Federer necesitó una hora y 34 minutos, para superar a Gil, en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.
Por su parte, el otro gran favorito, Nikolay Davidenko, cabeza de serie número dos, también será de los que tomen partida en la próxima ronda. El ruso ganó (6-4, 5-7 y 6-3) al francés Marc Gicquel y buscará el pase a la final frente al también francés Florent Serra, que eliminó sin dificultades al italiano Flavio Cipolla (6-1 y 6-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.