Los árbitros de la Eurocopa cobrarán 10.000 euros por partido
Desde 2004, los sueldos de los colegiados y los asistentes han subido un 60%
Los árbitros que dirijan los encuentros en la próxima Eurocopa en Austria y Suiza cobrarán 10.000 euros por cada partido, mientras que sus asistentes, 5000 euros, el cuarto árbitro, 4.000, y el quinto, 3.000. Estas cantidades suponen un aumento de casi en 60 por ciento en relación a la pasada Eurocopa de Portugal 2004, y la UEFA las ha decidido, "basándose en la presión, la responsabilidad y la preparación personal que requieren, además de la calidad", según ha explicado el presidente de arbitraje de UEFA, y máximo mandatario de la RFEF, Ángel María Villar
La UEFA, que ha proporcionado a los colegiados unas directrices, ha añadido a través de Villar que los 12 elegidos, entre ellos el español Manuel Enrique Mejuto González, "han sido designados por sus actuaciones en los partidos de competición europea y que han sido excelentemente preparados en los dos últimos años". "Están en una gran forma física, según han confirmado las pruebas, y listos para realizar un gran torneo, pueden ser considerados la decimoséptima selección de la Eurocopa", ha recalcado Villar.
Los 12 equipos designados (un árbitro y dos asistentes), además de los ocho asistentes elegidos para ejercer labores de cuarto árbitro, llegarán a su lugar de concentración, en Regensdorf, el 3 de junio y dos días después se anunciarán los elegidos para los primeros 12 partidos.
En principio, cada árbitro dirigirá dos de los 24 partidos de la primera fase y después se irán designando los elegidos para las eliminatorias de cuartos, semifinales y para la final. Además, un quinto árbitro, sustituto de los asistentes, acompañará a los otros cuatro en los viajes en previsión de cualquier lesión o contratiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.