El Levante anuncia una huelga de 48 horas por no cobrar desde principio de temporada
La plantilla anuncia esta medida para los días 26 y 27, coincidiendo con el partido ante el Recreativo
La plantilla del Levante en pleno ha anunciado hoy en rueda de prensa que hará una huelga de 48 horas los días 26 y 27, el fin de semana de su partido frente al Recreativo de Huelva, con el fin de presionar al club para solucionar los impagos que sufren desde el inicio de la temporada.
Luis Manuel Rubiales, uno de los capitanes del equipo, ha hablado en calidad de portavoz de todos los futbolistas y ha anunciado la medida de presión, que fue adoptada por unanimidad por todos los jugadores que forman la primera plantilla del Levante. Los jugadores han entregado a los medios de comunicación una copia de la carta de huelga firmada por toda la plantilla que han presentado al representante legar del club para anunciarle su decisión.
"Queremos dejar bien claro que el club es quien incumple, y el Ayuntamiento de Valencia quien tiene la capacidad y quien adquirió el compromiso de que todos los jugadores cobrarían antes del 30 de junio. Hemos trabajado honradamente durante mucho tiempo y hemos luchado como el que más, y hemos llegado a la resolución por unanimidad de que si antes del partido de Huelva no tenemos una solución haremos huelga durante ese fin de semana", cita la nota leída por Rubiales, que sí ha precisado que seguirán entrenando pese a no haber soluciones con la Directiva.
"Lo haremos con todas las consecuencias. Sabemos que perjudicamos a gente, pero nosotros somos los más perjudicados. Sabemos que contamos con el apoyo de la afición y la Asociación de Peñas, que incluso nos ofreció su sede para dar esta rueda de prensa", ha añadido el jugador.
Las deudas que el club mantiene con los jugadores están relacionadas con el pago del salario extra de Navidad y el correspondiente al mes de marzo, los plazos de ficha vencidos esta temporada, 200.000 euros netos en concepto prima por puntos, gran parte de las retribuciones de la campaña pasada y la totalidad de gastos relativos a vivienda y cláusulas individuales.
Si bien la decisión se ha adoptado por unanimidad, la plantilla ha informado que se respetará el derecho al trabajo de quienes no quieran secundar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































