Schumacher: "Honestamente, no he visto las mejoras de Renault"
El ex piloto, probador esporádico de Ferrari, argumenta que Renault ha combinado mejoras que no servirán la próxima temporada
El campeón alemán Michael Schumacher, que aprobó ayer el monoplaza de la escudería Ferrari en el circuito de Cataluña, ha señalado que él no ha visto que Renault haya experimentado las mejoras que sí evidencian los tiempos que ha conseguido el equipo francés en Montmeló. "Honestamente, no he visto las mejoras de Renault", ha señalado Schumacher, que no se ha limitado a decir eso si no que ha razonado su respuesta al recordar que todos los equipos que han participado en los entrenamientos de Barcelona han combinado mejoras del año que viene, como por ejemplo en las ruedas, y aspectos aerodinámicos que no servirán la próxima temporada y que en ésta son más favorables.
Para el campeón alemán, la FIA "debería pensar si es una buena decisión impulsar estas muevas medidas". De cara a la próxima temporada, los coches incorporarán ruedas lisas y no podrán utilizar calentadores para los neumáticos. Otra de las modificaciones importantes hará que los coches pierdan carga aerodinámica. En las carreras, los coches tomarán las curvas a mayor velocidad (modificaciones en las ruedas) y podrán ir más enganchados unos a otros (modificaciones aerodinámicas) para propiciar más adelantamientos. Dadas las combinaciones que han realizado todos los equipos en estas jornadas, Schumacher considera que los tiempos "que hemos realizado no dicen mucho. Además, no ha quedado claro qué buscaba cada equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.