Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO | GP DE ESPAÑA

Alonso, primero en Montmeló

El piloto asturiano ha marcado el mejor registro en la jornada matinal, por la tarde ha roto el motor

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ha vuelto a confirmar la evolución de su monoplaza al marcar el mejor registro en los entrenamientos libres celebrados en Montmeló, sede del GP de España de Fórmula Uno que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril. El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha obtenido un gran tiempo en la tercera jornada de entrenamientos libre en Montmeló, aunque su labor se vio frenada a poco de comenzar la sesión vespertina al romper el motor, lo que le impidió rodar durante un buen rato.

Alonso, que ha calzado slicks en su R28, ha finalizado la primera tanda con un tiempo de 1:18.483s por delante del ex piloto y actual probador de Ferrari, Michael Schumacher (Ferrari, 1:19.223s), Adrian Sutil (Force India, 1:19.424s) y Robert Kubica (BMW, 1:19.785s), siendo el único piloto con neumáticos lisos que ha podido rebajar el minuto y 19 segundos. Un registro -el del asturiano- sólo superado por Felipe Massa, que marcó 1:18.339s en la jornada del lunes, también con slick.

Schumacher, retirado de competición desde 2006, suele asumir ese cometido a modo de hobby para su antigua escudería. El ex campeón del mundo lleva ya tres caídas en moto este mes, según reveló el diario Bild. Schumacher no ha sufrido ninguna herida y ha decidido participar en las pruebas porque "subirse de vez en cuando a un bólido es divertido", explicó el propio piloto en su página de internet.

Mientras, el bicampeón español ha rebajado su crono de ayer en más de dos segundos, si bien ayer el Renault del asturiano llevaba gomas convencionales en lugar de lisas. El corredor de McLaren, Lewis Hamilton, si ha completado la sesión con neumáticos normales, y ha concluido con el mejor tiempo de la sesión (dentro del grupo de los que no llevaban slicks) con un crono de 1:20.518s.

Pese a los buenos resultados obtenidos, Fernando Alonso se muestra prudente, y aunque confirma la mejoría del coche en cuestiones aerodinámicas, aún "no estoy convencido de ir claramente por delante de otros equipos como Toyota", ha afirmado tras la sesión. Alonso cree que la gente "peca de optimismo" al ver que Renault ha mejorado sus tiempos desde que se han incorporado las nuevas evoluciones, e insiste en que es mejor esperar al domingo para ver si los cambios han surtido el efecto esperado. "Todos los equipos están añadiendo mejoras en los coches y habrá que esperar a la carrera", ha añadido el piloto.

Lo que sí tiene claro el de Oviedo es que Ferrari, McLaren y BMW siguen todavía muy por delante de Renault, aunque con las mejoras aerodinámicas del R28 se han podido reducir las diferencias. Sobre los cambios, Alonso ha destacado que el nuevo i-damper -antiguo mass damper, el tercer amortiguador delantero que presenta el monoplaza- no aporta gran cosa, y que habrá que seguir haciendo pruebas para limar décimas al cronómetro y llegar a los tiempos deseados.

Día nefasto para Bourdais

Una de las notas negativas de la jornada ha sido el accidente que ha sufrido el francés Sebastien Bourdais, al chocar violentamente el lateral de su vehículo contra un muro de protección, lo que ha llevado a la escudería Toro Rosso a abandonar las jornadas de entrenamientos libre de Barcelona. De hecho, Toro Rosso estrenaba hoy coche en Barcelona y la sesión de entrenamientos no ha podido ir peor. De esta forma Sebastian Vettel mañana no pilotará el coche en la última sesión, por cómo haquedado dañado el monoplaza. Además del accidente de Bourdaris, en otras dos ocasiones se ha debido parar la carrera por bandera roja. En una de ellas ha sido la rotura de motor que ha padecido Fernando Alonso por la tarde. No obstante, después ha vuelto a la pista, aunque con tiempos de 1:21 y 1:20. La tercera bandera roja ha sido por otro accidente, el del polaco Robert Kubica (BMW).

Fernando Alonso, el piloto más famoso del mundo

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.