Estados Unidos pasa a semifinales de la Copa Davis
Roddick gana a Mathieu y consigue el tercer punto que necesitaban para cruzarse con España
El equipo de Estados Unidos ha logrado su pase a las semifinales de la Copa Davis con la victoria del número seis del mundo, Andy Roddick, por 6-2, 6-3 y 6-2 ante el francés Paul-Henri Mathieu. El triunfo de Roddick, su segundo en la eliminatoria, le dio a Estados Unidos el tercer punto que necesitaban para sellar la eliminatoria de cuartos de final y seguir en la defensa de su título de campeones, ahora contra España, del 19 al 21 de julio en territorio español. España ganó por 4-1 a Alemania en Bremen y el duelo contra el conjunto americano será el noveno enfrentamiento en Copa Davis, y el segundo consecutivo.
El pasado año, Estados Unidos en este mismo escenario del Joel Coliseum de Wiston Salem ganó a España por 4-1 en la eliminatoria de cuartos de final. Roddick, que tiene una marca de 29-9 en la competición de la Copa Davis y 5-0 en los partidos disputados en el Joel Coliseum de Winston-Salem, donde se juega esta eliminatoria, dio toda una exhibición de buen juego con su saque y golpe de derecha ante Mathieu. El dominio de Roddick quedó reflejado en que sólo necesitó una hora y 37 minutos para conseguir la victoria con unas estadísticas de 17 puntos de saques directo, 12 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados por 32 de Mathieu.
La victoria de Roddick también permitió a Estados Unidos ganar a Francia el octavo duelo de los 15 que han tenido ambos países en Copa Davis. Francia, que eliminó a Estados Unidos en las semifinales del 2002 disputada en Roland Garros, no ha conseguido ganar una eliminatoria de Copa Davis en territorio estadounidense desde 1927.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.