El Dynamo de Moscú gana la final de consolación
Los rusos ganan al Galatasaray (84-67) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa ULEB de Turín
El Dynamo de Moscú de Svetislav Pesic ha derrotado con comodidad al Galatasaray turco (84-67) en la final de consolación de la Copa ULEB de Turín y obtiene así un puesto asegurado en la próxima edición de la competición. A medio gas, el conjunto ruso se ha limitado a cumplir los pronósticos. Ha sometido al Galatasaray en un primer cuarto imponente (26-8), suficiente para rentabilizar su ventaja a lo largo de todo el partido sin demasiados problemas. Aunque ha recuperado a Charles Gaines, autor de once puntos en el segundo cuarto, el Galatasaray sólo ha podido acercarse al Dynamo mediado el tercer periodo, cuando los hombres de Pesic se relajaron al ver el partido tan encarrilado.
Un estirón de Brown (48-48, min. 27) apretó el partido, pero el Dynamo se encargó de neutralizarlo. Los rusos, más potentes en el juego interior, se encomendaron al poderío de Javtokas para anular los intentos de remontada del Galatasaray. Sin Hite, el mejor de los turcos en los dos partidos anteriores, el equipo de Estambul perdió la posibilidad de martirizar a su rival desde el perímetro. El MVP de la fase regular, Henry Domercant, apareció en el último cuarto para resolver definitivamente el partido. Le ayudó enormemente el despiste del Galatasaray, sin anotar durante los cinco primeros minutos del último periodo (63-50, min. 36), un lastre demasiado pesado ante un buen equipo, el Dynamo de Pesic, aspirante al título que se marcha de Turín resignado a la tercera plaza.
El conjunto ruso se asegura así su presencia en la próxima edición de la Copa ULEB, ya que la organización premia al segundo y tercer clasificados de la final de Turín con un billete para la ULEB de la temporada 2008-09.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.