Verdasco tampoco falla
El tenista madrileño vence a Berrer (2-6, 7-6 y 6-4) y suma el cuarto punto para España
Fernando Verdasco ganó a Michael Berrer (2-6, 7-6 (5) y 6-4), en un encuentro sin trascendencia, y evitó el primer triunfo de Alemania en el duelo contra España y la primera victoria del teutón como jugador de Copa Davis. La situación del enfrentamiento, sentenciado tras la consecución del punto de dobles el sábado que dio el pase a España a las semifinales, impulsó la puesta en escena de estos dos tenistas.
El germano, que saltó a la pista en lugar de Philipp Kohlschreiber, carecía de relevancia alguna para el capitán Patrik Kuhnen. El español estaba designado inicialmente sólo para el partido de parejas, que definió el duelo. Berrer sigue sin conocer la victoria como jugador de la Copa Davis. Su experiencia en el torneo es, aún hoy, mínima. Debutó para contribuir simbólicamente al triunfo germano contra la República de Corea, en la primera ronda de este ejercicio. Disputó uno de los partidos. Ya solventada para su país. Perdió frente a Woong-Sun Jun (6-1, 3-6 y 6-4).
Por eso afrontó con más motivación aparente el compromiso. Su inicio le predispuso a la consecución del primer set. Verdasco fue incapaz de equilibrar el 4-0 que logró el germano. No sucedió lo mismo en el segundo parcial. Fue el madrileño el que adquirió una renta de tres pero la mejoría y el entusiasmo del teutón llevó el parcial al equilibrio (4-4), que se resolvió en el 'tie break' a favor del español.
La consecución del set para Verdasco frenó el empuje de Berrer, que se encontró con el partido cuesta arriba después de que el español rompiera su saque a las primeras de cambio del tercer parcial. El madrileño lo mantuvo y cerró el partido después de más de dos horas y cuarto de juego. Es la tercera victoria de Fernando Verdasco en partidos individuales. Las otras fueron frente al suizo Claudio Chiudinelli y contra el eslovaco Kamil Capkovic. La eliminatoria la cerrarán Feliciano López, que saltará a la pista en lugar de David Ferrer, y Nicolas Kiefer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.