_
_
_
_
_
UEFA | BAYERN 1 - GETAFE 1

Un empate con sabor a victoria

El conjunto de Laudrup se pone la eliminatoria de cara gracias a un segundo tiempo de asedio a la portería de Kahn

El Getafe logró un valioso empate ante el Bayern de Múnich (1-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, disputado esta noche en el Allianz Arena de la capital de Baviera, y en el que los getafenses aguantaron el empuje local en la primera parte para conseguir dominar en algunas fases de la segunda y firmar un agónico empate que les permite seguir soñando. Después de haber eliminado al Benfica en octavos y de alcanzar la final de Copa, el Getafe llegaba a su tercera gran cita de la temporada en el Allianz Arena de Múnich. En frente, un Bayern sólido que no ha perdido en su estadio y marcha líder de la Bundesliga. Sin embargo, aunque sufrieron, y mucho en los primeros 45 minutos, los de Laudrup fueron justos merecedores del empate puesto que en la segunda parte acabaron siendo superiores a todo un histórico europeo.

Más información
Podolski: "El partido estaba en el aire hasta que encajamos ese gol de mierda"

En los primeros compases, las circunstancias sobrepasaron a los hoy de amarillo que salieron bloqueados al campo. Durante media hora el Getafe se vio muy superado por un Bayern ambicioso que pudo sentenciar la eliminatoria en los primeros minutos. Los locales se volcaron sobre el área rival desde el primer minuto y ofrecieron un juego rápido e intenso que les permitió generar ocasiones con mucha facilidad. Ya en el minuto 4 Toni había batido a Ustari, pero el árbitro anuló el tanto por falta del italiano al guardameta. A ese primer susto le sucedieron oportunidades de mucho peligro por parte de Ribery, Schweinsteiger, Podolski y Toni, los puntales del Bayern.

Los de Laudrup poco podían hacer ante un equipo que les presionó desde el principio muy arriba, impidiendo que desarrollaran su juego. Así, era cuestión de tiempo que los alemanes se adelantaran en el marcador y el gol llegó en el minuto 26, por parte de Luca Toni, ''pichichi'' de la competición. El transalpino remató por la escuadra un centro de Schweinsteiger procedente de un córner e hizo justicia por lo visto hasta ese momento. No obstante, el tanto provocó cierta relajación en los bávaros y el Getafe pudo respirar.

A partir de la media hora de juego, los getafenses comenzaron a igualar las fuerzas con todo un tetracampeón de Europa. Con más posesión y más tranquilidad, primero Granero -que no jugará la vuelta por sanción- y después Mario, en un remate que sacó Lham bajo palos, estuvieron a punto de empatar. Sin embargo, se llegó con 1-0 al descanso.

Cambio radical

Tras la reanudación los de Laudrup cambiaron por completo su imagen y dejaron los complejos en la caseta. Poco a poco De la Red y Granero fueron controlando ligeramente el juego en el centro del campo y Cortés y Albín comenzaron a desbordar por banda, dejando sensación de poder lograr un empate. Con todo, el Bayern siguió creando peligro cuando pudo y pronto se vio que el dominio visitante era una variante más del juego que los locales aprovecharon para desarrollar su mejor acción, el contragolpe.

De esta forma, las ocasiones se sucedieron por parte de unos y otros hasta los últimos minutos, cuando el Getafe se hizo dueño absoluto del choque. Albín y sobre todo Casquero (aprovechando una gran cesión de Uche) pudieron adelantar a los suyos, pero Podolski, Toni y Schweinsteiger estuvieron a punto de sentenciar en varios contraataques. Pese a ello, el Getafe no perdió la fe ni la cara al partido y con ilusión hizo frente a un cansancio que mermó al Bayern. Con ello, dos tiros desviados de De la Red y Cortés precedieron un remate al palo de Manu del Moral (minuto 83) que hacían presagiar el empate definitivo. ste se consumó en el minuto 90, por mediación de Contra, hombre de refresco en esta segunda mitad.

El rumano remató con sutileza un despeje de Lell tras un centro de Albín que del Moral no pudo rematar y la alegría se desató en los aficionados azulones, que ven como su equipo sigue vivo ante un rival de la talla del Bayern. Con este resultado, el Getafe, que sigue su racha de marcar siempre fuera de casa en UEFA, comienza con buen pie dos semanas de infarto con el encuentro de Liga de este domingo contra el Barcelona, la eliminatoria de UEFA y la final de la Copa del Rey ante el Valencia. El cruce se decidirá el próximo jueves en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe tendrá una cita con su joven historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_