El Barça da un paso atrás y el Tau gana opciones
El equipo azulgrana cae ante el Maccabi y los vitorianos vencen al Partizán en el primer choque de cuartos
El Tau Cerámica, liderado por el croata Zoran Planinic, ya ve algo más cerca la final entre cuatro de Madrid, tras imponerse por una diferencia de ocho puntos (74-66) a un excelente Partizán de Belgrado, después de un choque muy duro e intenso. El partido comenzó con muchos nervios por ambas partes, algo que propició numerosos errores a la hora de los lanzamientos a canasta
(4-4, m. 3), para que luego cuatro puntos de Igor Rakocevic y un triple de Zoran Planinic dejaran un 11-6 en el marcador.
El conjunto de Belgrado se mostró muy duro de pelar hasta el descanso, con su proverbial dominio del rebote, sobre todo el de ataque (26-25), y luego un 28-28, tras un gran triple de Milenko Tepic). En la recta final, Un triple providencial y una canasta de dos puntos a cargo de
Igor Rakocevic colocaron el 72-64 en el ''electrónico'' y, aunque los serbios vendieron muy cara su derrota a base de una gran intensidad en su juego, el Tau Cerámica ya comenzaba a avistar la victoria, que finalmente se produjo por una renta de ocho puntos (74-66).
Por su parte, el AXA FC Barcelona cayó derrotado frente al Maccabi Tel Aviv por 81-75, en un apretado encuentro en el que los azulgrana lucharon por mantener el tipo durante todo el partido pero acabaron sentenciados por un mal último minuto. El conjuto que dirige Xavi Pascual salió algo dubitativo al parqué del Nokia Arena. La visión de juego de Nikola Vujcic planteó graves problemas en la defensa interior de los blaugrana y concedió importantes ventajas a Terrence Morris, que una y otra vez sacó provecho del buen hacer de su compañero de pintura. Una vez sentado el pívot croata, el equipo catalán logró tomar el mando del luminoso, pero tras un par de ataques algo deslavazados, los hombres que dirige Zvi Sherf supieron cerrar con suficiencia el primer cuarto y recuperar una mínima ventaja.
La escuadra israelí cerró filas en defensa y empezó a abrir hueco al comienzo del segundo cuarto. Las salidas a la carrera que propiciaban los errores de los españoles, y las dificultades para frenar a los hombres altos del equipo macabeo (donde también resaltó Esteban Batista), dificultaron la remontada azulgrana. Gracias a las ayudas en defensa sobre el pívot uruguayo, el FC Barcelona logró frenar la sangría anotadora y acercarse en el marcador, y sólo la falta de acierto de los hombres de perímetro azulgranas impidió que se llegara al descanso con un resultado más ajustado (36-29).
Decepción azulgrana
La reanudación trajo consigo un mayor protagonismo de los ataques. Si bien en los 20 primeros minutos apenas se convirtió un lanzamiento de tres puntos, en el tercer periodo tuvo lugar una exhibición anotadora desde más allá de la línea de 6.25. El intercambio de canastas favoreció a los de Xavi Pascual que, con la tercera personal de Terrence Morris, pudieron disfrutar de un Ersan Ilyasova mucho más liberado. El turco, en estado de gracia, protagonizó la remontada, y un triple suyo colocó en el luminoso el empate a 57 con que se entró en el último cuarto.
El comienzo del cuarto periodo siguió la misma tónica, con el Maccabi tratando de abrir brecha en el marcador e Ilyasova manteniendo a los suyos en el partido. El conjunto catalán no le perdió la cara al partido, y de esta forma consiguieron llegar al último minuto con una mínima desventaja de cuatro puntos. Sin embargo, y después de haber logrado hacer lo más díficil, los azulgrana erraron tres ataques consecutivos y tiraron por tierra sus opciones de haber conseguido un importante triunfo en territorio israelí. El Maccabi no perdonó desde la línea de tiros libres y tomó así la delantera en la lucha por una plaza en la 'Final Four' de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.