_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

La UEFA amenaza al Roma

El organismo podría cancelar la organización del evento en caso de que se repitan los incidentes violentos

La UEFA ha advertido al AS Roma que podría quitarle la organización de la final de la Liga de Campeones de 2009 en el caso de que en el Olímpico vuelvan a producirse incidentes entre aficionados o por falta de seguridad en las inmediaciones del feudo romano. El organismo europeo ha avisado de esta posible sanción en la previa del partido de cuartos de final de la ''Champions'' que enfrenta al cuadro ''giallorosso'' y el Manchester United y que se jugará en el Olímpico mañana.

"Si se verifican de nuevo incidentes como los que se vivieron en el AS Roma-Real Madrid deberemos reconsiderar la hipótesis de cambiar la final de la Liga de Campeones de 2009 en Roma", ha afirmado William Gaillard en declaraciones a una radio italiana. Desde el organismo continental subrayan que es "un problema que afecta a la ciudad" italiana, donde se han vivido intensos incidentes entre ''tifossi'' de diferentes equipos.

Más información
Apuñalado un aficionado madridista en Roma

Y es que la UEFA dio un toque de atención a la Roma, recordando la muerte del aficionado del Lazio Gabriele Sandri, asesinado en un área de servicio en la jornada de la primera vuelta del campeonato, al tiempo que ayer se volvió a vivir una situación similar en el ''Calcio'' tras la muerte de un seguidor del Parma, Matteo Bagnaresi, que fue atropellado accidentalmente por un autobús que trasladaba a seguidores de la Juventus.

Medidas de seguridad

Las fuerzas del orden italianas desplegarán 1.400 agentes para garantizar la seguridad mañana en el estadio Olímpico de la capital donde se disputará el Roma-Manchester, partido considerado de gran riesgo, informaron fuentes policiales.

En el dispositivo participarán agentes de la Policía de Estado, de los Carabineros y de la Guardia de Finanzas -estos dos últimos cuerpos militarizados-. Los agentes serán desplegados dentro y fuera del estadio y en las calles adyacentes y su labor se verá reforzada con expertos del departamento de los artificieros y de la policía científica.

El dispositivo de seguridad incluye la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y de bebidas enlatadas o en botellas de vidrio en el centro de roma y barrios próximos al estadio desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche, cuando haya terminado el encuentro. Para reforzar la seguridad, la prefectura de Roma estará en contacto con la Policía británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_