Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Los suns de O'Neal ya mandan en la División Pacífico

El triunfo de Phoenix destaca en una jornada con derrotas de Portland y Memphis

Los Suns de Phoenix brillaron con un triunfo que les ayuda a estrenar el liderato de división y los Cavaliers de Cleveland, a pesar de perder el duelo contra los Pistons de Detroit, consigueron su pase para la fase final de la Conferencia Este gracias a una combinación de otros resultados. El alero Amare Stoudemire sigue creciendo en su juego al lado del veterano pívot Shaquille O'Neal y aportó 33 puntos con 15 rebotes que llevaron a los Suns a un triunfo por 110-104 ante los Nets de Nueva Jersey. Con la victoria los Suns (49-24) estrenan liderato en la División Pacífico al empatar con los Lakers de Los Ángeles (49-24), que tuvieron jornada de descanso. El equipo de Phoenix también igualó al equipo angelino en la Conferencia Oeste. Ambos equipos se encuentran a un juego de diferencia de los líderes de ese grupo, los Hornets de Nueva Orleans, que no tenían partido programado.

MÁS INFORMACIÓN

La victoria fue la segunda para los Suns en dos noches consecutivas y la novena en los últimos 11 partidos disputados, mientras que les quedan todavía nueve por jugar para concluir la temporada regular, los mismos que a los Lakers. Mientras, los Nets (31-43) sumaron dos derrotas seguidas y son cuartos en la División Atlántico, y en la Conferencia Este siguen perdiendo terreno y están a dos juegos de los Hawks de Atlanta, octavos de ese grupo. A los Nets les restan ocho partidos para concluir la campaña, dos menos que a los Hawks, con quienes luchan por el último boleto de la Conferencia Este para pasar a la fase final.

Los 'Cavs', a la final del Este

Con una derrota que tuvo el sabor del triunfo, los Cavaliers consiguieron pase para participar en la fase final de la Conferencia Este, pero su baloncesto de equipo volvió a dejar todas las dudas del mundo. El escolta Richard Hamilton regresó al campo de juego y anotó 14 puntos que condujeron a los Pistons de Detroit a un triunfo por 85-71 sobre los Cavaliers. Pero Cleveland (40-33), que sumó tres derrotas seguidas, se mantiene segundo en la División Central y se hizocon pase a la final al combinar su triunfo con la derrota de los Nets. Los Pistons (52-21), campeones de la División Central, consiguieron dos victorias seguidas y se mantienen segundos en la Conferencia Este.

Los Nuggets de Denver también tienen qué festejar porque con su victoria por 119-112 sobre los Warriors de Golden State ascendieron al octavo lugar de la Conferencia Oeste. El alero Kenyon Martin aportó 30 puntos, su máxima anotación en la campaña, y los Nuggets (45-28) consiguieron cinco triunfos seguidos para estar ya en el grupo de la fase final y ahora amenazar a los Mavericks de Dallas, que ocupan el séptimo lugar. Con esa victoria obligaron a los Warriors a descender al noveno lugar de ese grupo, a quienes ahora aventajan con medio juego. Entre los equipos que siguen tratando de entrara en el grupo de ocho finalistas se encuentran los Bulls de Chicago, que vencieron 114-111 a los Bucks de Milwaukee. El base Larry Hughes aportó 19 tantos como líder de los Bulls (29-44), que evitaron tres derrotas seguidas. Con su triunfo Chicago se mantiene cuarto en la División Central y se acerca a 3,5 juegos de los Hawks, octavos en la Conferencia Este.

Derrotas de Portland y Memphis

En ese mismo camino de búsqueda se encuentran los Bobcats de Charlotte, que vencieron 93-85 a los Trail Blazers de Portland y dieron de alguna manera la sorpresa de la jornada. El alero Emeka Okafor aportó 21 puntos y el escolta Jason Richardson agregó 20 para los Bobcats (28-45), que evitaron tres derrotas seguidas y se mantienen en el cuarto lugar de la División Sureste, y a 4,5 juegos de los Hawks. Los Trail Blazers (38-36), sin su escolta estrella Brandon Roy, sumaron dos derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Noroeste y ahora sólo buscan tener marca ganadora por primera vez desde la campaña del 2002-2003. Los Trail Blazers necesitan cuatro victorias en sus últimos ocho partidos para lograrlo.

En duelo de perdedores, el alero novato Al Thornton anotó 20 de sus 39 puntos, la mejor marca de su carrera, en el último cuarto y ayudó a los Clippers de Los Angeles a romper una racha de 10 derrotas seguidas al vencer 110-97 a los Grizzlies de Memphis. La nota destacada para los Clippers (22-51), que ocupan el último lugar de la División Pacífico y rompieron la peor racha de derrotas de la temporada, fue la gran actuación de Thornton, que empató la mejor anotación de un novato en un partido en la historia de los Clippers. Los Grizzlies (19-54) no pudieron sumar victorias seguidas después de que la noche anterior, en el mismo escenario del Staples Center, dieran la gran sorpresa de ganar 114-111 a Los Angeles Lakers.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.