Pepu: "Es bueno que una selección se renueve"
El seleccionador español de baloncesto ha charlado con los lectores de ELPAIS.com sobre el futuro del combinado nacional

El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, confía en el grueso de jugadores que ganaron el Oro en Japón, pese a las lesiones o mal momento de juego de algunos de ellos. Así se desprende de sus palabras durante la charla celebrada este miércoles con los lectores de ELPAIS.com. "La selección nacional no puede ser únicamente una lista de jugadores que hayan realizado grandes temporadas. Es bueno que una selección se renueve, pero también es cierto que no existe mucha necesidad de cambios por imperativos de edad y de ayuda al equipo".
En su opinión, "es conveniente" que los seleccionados "estén en gran estado de forma, pero lo más importante es la coordinación con el resto de componentes de la selección y su capacidad para sumar en un momento determinado de la temporada". "Ahora sólo estoy trabajando con una lista muy larga", dijo, "que se irá ajustando según pase el tiempo, y como siempre, espero que seamos capaces de reeditar las mejores sensaciones de equipo que nos permita competir al más alto nivel".
Al ser preguntado por posibles refuerzos para el combinado nacional, como Ricky Rubio, Raúl López o Jordi Trias, Pepu reconoció que "es una buena noticia que tengamos tantos nombres y tan buenos jugadores con posibilidades de entrar en la selección". "Todo el mundo me aconseja nombres", continuó, "pero seríamos injustos también con los que han hecho un extraordinario trabajo en las anteriores competiciones y que pueden seguir haciéndolo, independientemente de los problemas que hayan podido tener en esta última temporada".
En cuanto a las opciones de España en los Juegos Olímpicos de Pekín, el entrenador se mostró confiado en las posibilidades del equipo. "Vamos con toda la ilusión para conseguir uno de los primeros puestos, pensamos que tenemos potencial, de la misma forma que hay otros seis equipos que quieren lo mismo que nosotros". Como rivales "con más potencial", nombró a Estados Unidos, Argentina, Rusia y Lituania, sin olvidarse de China.
Hernández también alabó el buen momento de forma de Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona y hermano de Pau. "Su progresión ha sido espectacular. Se que no quiere quedarse solo con esto y creo que va a ser uno de los más extraordinarios jugadores de nuestro baloncesto". Por último, el técnico habló de 'su' equipo, el Estudiantes, que atraviesa una grave crisis esta temporada. "El problema del equipo ha sido directivo y ha derivado en lo deportivo también". "Siempre estaré cerca de Estudiantes, es inevitable, al menos con mi pensamiento y cariño", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































