Plata para Zhivaneskaya y Villaécija, bronce para Muñoz
Zhivaneskaya logra el metal en 50 espalda, Villaécija en 1500m libres y Muñoz en 100 mariposa
Nueva jornada triunfal para el deporte español en Holanda. La nadadora española Erika Villaécija ha logrado la medalla de plata en los 1.500m libres de los Europeos de natación que se están disputando en Eindhoven y ha conseguido, además, batir su propio récord de España. La prueba ha sido ganada por la suiza Flavia Rigamonti, que ha batido el récord de los campeonatos con un tiempo de 15.58:54 minutos. No ha sido el único éxito español. Rafael Muñoz ganó la medalla de bronce en 100m mariposa. En esta final se impuso el ruso Evgeny Korotyskhin, con un tiempo de 51.89, nuevo récord de los campeonatos, y segundo fue el esloveno Peter Mankoc, con 52.07. El español hizo 52.09 para batir el récord de España. Tras las medallas de los dos nadadores, nueva alegría para Nina Zhivaneskaya que ha logrado la plata en los 50 metros espalda.
La fondista catalana, que ya logró otra medalla de plata en la prueba de 800m libres en este mismo Europeo, consiguió un registro de 16.02.08 minutos, mejorando en más de dos segundos la mejor marca nacional (16.05.83), lograda por ella misma el pasado año, en el Mundial de Melbourne. De esta manera, Villaécija, que ya tiene asegurada su presencia en Pekín gracias a su cuarta plaza en la final de 800 metros en Melbourne, logra el décimo metal para la delegación española en estos Europeos.
Hoy también ha vuelto a ser el día del francés Bernard que ayer rompió el récord del mundo de los 100m libres. En 50m libres, el francés hizo 21.50 para y rebajó la marca del australiano Eamon Williams, 21.56, vigente desde el 17 de febrero pasado.
Lejos de las piscinas de Eindhoven, en Australia, la australiana Sophie Edington ha establecido una nueva plusmarca mundial de los 50m espalda (27:67), en el transcurso de los campeonatos de su país que se disputan en Sydney y que son clasificatorios para los Juegos de Pekín. Edington, de 23 años, rebajó en casi medio minuto el anterior récord (27:95) que había conseguido ayer su compatriota Emily Seebonh durante las semifinales de estos campeonatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.