Paso de gigante del ViveMenorca
El equip balear se impone por un punto al Iurbentia Bilbao
El ViveMenorca ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia al imponerse al Iurbentia Bilbao (72-71) en un partido muy igualado y tremendamente disputado hasta los últimos instantes. Los jugadores que entrena Ricard Casas continúan fuertes en casa con 9 victorias en los últimos once partidos y están a un paso de la salvación. Ratko Varda con 21 puntos y Kaloyan Ivanov con 9 puntos y 20 rebotes se convirtieron en las figuras del choque.
El encuentro arrancó con un intenso primer cuarto en el que los ataques prevalecían sobre las defensas. Por parte local, Ratko Varda se erigía en su bastión anotador con 12 puntos y acompañado por Ivanov con 4. Mientras, los bilbaínos se repartían los 20 puntos que anotaron en este primer parcial marcado por varias alternativas en el marcador. En el tramo final, los hombres de Vidorreta, con menos fallos que los locales, acabaron haciéndose con el triunfo (16-21), tras un triple sobre la bocina del base vizcaíno Javi Salgado.
El siguiente cuarto comenzó con un triple de Ratko Varda, el hombre más en forma de los locales sobre el cual giraba el juego interior de su equipo, aunque luego se añadió el pívot estadounidense Chris Moss. Por su parte, los vascos se mantenían muy sobrios en el partido destacando el alero americano Recker que reaparecía tras una lesión. Ricard Casas tenía que mover el banquillo constantemente para mantener la intensidad y no verse sorprendido por el Iurbentia Bilbao que llegó al descanso con ventaja de 3 puntos (35-28).
Tras el paso por los vestuarios, se intensificó un partido que no tenía tregua y en el que ambos conjuntos se empeñaban en dominar. Un triple de Varda indicaba el camino a seguir para aguantar el buen juego de equipo de los discípulos de Vidorreta. Los menorquines le dieron la vuelta al marcador (53-50) y apoyados en su rebote defensivo mantenían sus aspiraciones, terminando con mínima ventaja de 53-54. En el último período, el empeño de los dos equipos para sacar el partido adelante hizo que la concentración fuera máxima. El ViveMenorca no cejaba en su empeño. La brillante actuación del ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov con 9 puntos y 20 rebotes, así como el base local J.M. Guzmán, que desquició a Huertas en el tramo final, fueron determinantes en el desenlace del choque.
La victoria local se fraguó, finalmente, con dos tiros libres de Shirley (72-71). Luke Recker, que había tenido el partido en sus manos, falló un triple sobre la bocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.