El agresor del portero Armando, en libertad
El hombre, de 40 años, paga la fianza de 3000 euros
El hombre que el sábado lanzó una botella contra el portero del Atthletic durante el encuentro que enfrentaba al equipo vasco y al Betis ha salido en libertad esta mañana tras pagar los 3.000 euros de fianza impuestos por el juez para salir de la cárcel de Sevilla-II, donde ingresó a mediodía de ayer.
Carmelo P.R., de 40 años, según fuentes policiales, ha efectuado el pago y el juzgado de Instrucción número 13 ha dictado el mandamiento de puesta en libertad del agresor, que pasó la noche del sábado en dependencias policiales y la de ayer en la propia prisión como presunto autor de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones. Carmelo P.R. fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía momentos después del minuto 23 de la segunda parte del partido Betis-Athletic, cuando el acusado lanzó una botella que alcanzó el rostro del portero visitante, quien comenzó a sangrar a causa de una herida inciso contusa que precisó de seis puntos de sutura.
La desagradable historia se repite tras cumplirse poco más de un año del incidente del botellazo al que fuera entrenador del Sevilla Fútbol Club y actual técnico del Tottenham londinense, Juande Ramos, en el derbi copero disputado el 28 de febrero de 2007 ante el Betis en el Estadio Ruiz de Lopera. Por aquellos hechos, el Ministerio Público ha imputado al inculpado, A.C.R., un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones por lo que reclama un total de 4.680 euros en concepto de multa -a razón de 12 euros diarios durante 13 meses-, ya que aquel botellazo provocó "una grave alteración del desarrollo del encuentro" que, como ayer, desembocó en la suspensión del partido. Asimismo, el fiscal solicita que A.C.R. no pueda acudir a espectáculos deportivos durante dos años y una indemnización de 360 euros para Juande Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.