_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona carga contra Blatter

El argentino critica la decisión de la FIFA de vetar los estadios situados en la altura

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona tildó hoy en La Paz de "ridícula" la decisión de la FIFA de vetar los estadios situados en la altura e hizo duras críticas al presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter. Las declaraciones fueron realizadas esta noche en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el presidente Evo Morales y con quien jugará mañana un partido a beneficio de los damnificados por las inundaciones. "Es ridículo que quieran sacar a Bolivia la posibilidad de jugar en su tierra. Me parece algo vergonzoso porque no tiene sentido común. Aquellos que hoy vetan a (la selección) de Bolivia seguramente nunca han corrido detrás de una pelota", dijo el 'Pelusa'.

Más información
Una ventaja no tan alta
Por el fútbol de altura

Maradona y Morales disputarán un partido en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altura, y que es el principal escenario boliviano perjudicado por la decisión de la Federación Internacional. La FIFA determinó que sólo se celebrarán partidos internacionales a más de 2.750 metros de altitud tras un periodo de aclimatación de los jugadores de una semana como mínimo y, en el caso de una altura superior a 3.000 metros, el tiempo será de al menos dos semanas. En la rueda de prensa, Maradona fue muy duro contra Blatter de quien dijo: "nunca jugó al fútbol, nunca pateó un penalti" y está "jugando ahora con la pasión de la gente". Sostuvo que no sabía si otros dirigentes del Comité Ejecutivo de la FIFA tenían un interés en vetar a La Paz, pero subrayó que "la mano negra" es la de Blatter. "Lo de Blatter siempre me ha parecido un escándalo, que haya estado detrás del brasileño Joao Havelange (dirigente de la FIFA entre 1974 y 1988). Ha estado siempre en la bragueta de él y hoy es el presidente de la FIFA", dijo Maradona en rueda de prensa.

Con ironía, también llamó la atención sobre el hecho de que el dirigente paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, haya estado enfermo sin poder participar en la reunión de la FIFA que decidió el veto a los estadios de altura. "No se puede enfermar cuando tiene que dar el voto que es definitorio prácticamente", dijo el ex astro argentino del fútbol. Agregó que, en cambio, debe defender a su compatriota, el dirigente Julio Grondona, que también es vicepresidente de la FIFA, porque "dio la cara" a favor de la posición boliviana. El presidente Morales agradeció la ayuda de Maradona, lo llamó "hermano" y calificó de un "símbolo de la integración y la solidaridad". Morales también dijo que la FIFA debe revisar "urgentemente" la decisión sobre la altura porque "es provocadora y ofensiva", aunque dijo estar confiado en que las asociaciones de fútbol de Suramérica aceptarán que sus selecciones sigan jugando en La Paz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_