_
_
_
_
ACB | Cajasol 81 - Grupo Capitol 76

El Cajasol logra una victoria muy importante ante el Grupo Capitol

Los sevillanos logran su novena victoria de la temporada que le da aire en la zona baja de la clasificación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Cajasol toma aire en su carrera hacia la permanencia y suma un triunfo fundamental ante el Grupo Capitol Valladolid, el otro protagonista de un partido paradigma de la lucha por eludir el descenso. El encuentro ha resultado tenso, ajustado y desconcertante, tanto por las alternativas como por la cantidad de fallos de uno y otro conjunto.

En sevillanos como vallisoletanos abundaron las imprecisiones, en algunas ocasionales infantiles, si bien los jugadores de Manel Comas, especialmente motivados tras el varapalo sufrido en Badalona la jornada anterior, supieron al menos firmar un primer cuarto muy vistoso y brillante.

Fueron los mejores momentos del encuentro, merced a la intensidad de la defensa y la efectividad del ataque del Cajasol, que, bien apoyado en un Ignerski que desequilibraba, tomó una ventaja amplia al final del primer cuarto: catorce puntos de diferencia (33-19).

Más información
El Tau impone la lógica en un derbi desigual

Todo sobre ruedas

Las cosas venían rodadas para los sevillanos (46-32, m.16), pero la entrada en juego de Corrales revolucionó al Grupo Capitol, lo que coincidió además con uno de los crónicos baches del Cajasol (47-44, al descanso).

En el tercer cuarto, la mediocridad contagió a los dos equipos. Los visitantes tardaron seis minutos y medio en anotar en juego y, por medio, el Cajasol recogió lo que pudo para elevar su ventaja (54-44, m.26), aunque el Grupo Capitol se rehizo y logró empatar al borde del final del cuarto (59-59, m.29).

Las prestaciones de los castellanos se elevaron hasta el punto de volver a ponerse por delante en el luminoso (61-63, m.32). Ya lo habían hecho al comienzo (0-2) y lo volverían a hacer poco después (67-68, m.35), pero ahí se acabó el fuelle de los de Imbroda.

La tensión se adueñaba de los visitantes, mientras que el Cajasol encontraba la tabla de salvación de Elmer Bennett, autor de diez puntos consecutivos -seis de ellos desde la línea de tiros libres- que resultaron vitales para su equipo, pues con veintiséis segundos el partido quedó decidido (79-74).

El Cajasol ganó de cinco puntos en casa
El Cajasol ganó de cinco puntos en casaAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_