Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BUNDESLIGA

El rival del Getafe en la UEFA se desinfla ante el colista alemán

El Bayern Munich encaja su segunda derrota en el torneo alemán en un partido desastroso

El Bayern de Múnich, rival del Getafe en la Copa de la UEFA, ha perdido hoy con el hasta ahora colista Energie Cottbus y ha encajado su segunda derrota en el torneo alemán por 2-0 en un partido en que los dirigidos por Ottmar Hitzfeld tuvieron un rendimiento desastroso. "Tuvimos un día negro. Dejamos demasiados espacios y el Energie Cottbus pudo aprovecharlos. Cometimos demasiados errores", ha admitido Hitzfeld al término del partido.

Hitzfeld, además, ha reconocido que al equipo le ha hecho falta Martin Demichelis, al que había dejado fuera del equipo por haberse resistido a dejar su posición de central y pasar al centro del campo. "Es probable que haya hecho falta. En los últimos partidos Demichelis había sido un estabilizador defensivo", ha dicho Hitzfeld. Si el Bayern ha tenido su peor tarde de la temporada, con problemas en defensa, equivocaciones en el ataque y hasta un penalti fallado por el francés Franck Ribery, el Cottbus se ha encontrado con su mejor día desde hace mucho.

El Cottbus no sólo se ha mostrado efectivo en la marca, sino que ha combinó bien hacia adelante -llevado de la mano de Erwin Skela- y ha conseguido el 2-0 ya en la primera parte con los goles del croata Branko Jelic. La victoria ha sido más que justa y hasta ha podido ser más amplia de no haber sido por una parada espectacular de Oliver Kahn ante un cabezazo de Jelic. La parada de Kahn, sin embargo, parece ser lo único que le ha salido bien al Bayern en el día de hoy. Pese a que los de Hitzfeld han mejorado bastante en la segunda parte y han apostado por una ofensiva total, las ocasiones de gol han sido escasas ante la agresividad ofensiva del Cottbus.

Revolución en la zona baja de la tabla

Con el triunfo, el Cottbus no sólo abandona la parte baja de la tabla, sino que sale de la zona de descenso. Por otra parte el Hamburgo, con gol del peruano Paolo Guerrero, ha derrotado al Borussia Dortmund por 1-0 con lo que alcanza de momento el segundo lugar de la clasificación y se pone a cinco puntos del Bayern. Mañana, sin embargo, el Werder Bremen podría desplazar al Hamburgo del segundo puesto si gana ante el Wolfsburgo, y podría ponerse a cuatro puntos de los bávaros con lo que se abrirían las esperanzas de que la Bundesliga no se decida demasiado rápido.

El triunfo del Cottbus también ha revolucionado la parte de abajo de la tabla. El equipo del este de Alemania se ha catapultado del último lugar al puesto 15, dejando en el sótano al Duisburgo, que perdió anoche por 2-1 ante el Schalke. El Arminia Bielefeld, por su parte, que ha empatado 2-2 con el Hannover 96, ha caído a las posiciones de descenso y al Hansa Rostock, que ha hecho lo mismo y sin goles en casa con el Hertha de Berlín, se le pueden complicar las cosas, pues ahora su ventaja con respecto a la zona maldita es sólo de cuatro puntos. En los otros partidos jugados hoy, el Karlsruher SC ha caído en casa por 1-0 ante el Eintracht Frankfurt y el Stuttgart ha empatado a un gol en casa del Bochum.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.