De la Rosa, elegido presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios
El piloto de McLaren ha sido nombrado por unanimidad previa recomendación de Alonso y Webber
El piloto español, Pedro Martínez De la Rosa, ha sido elegido por unanimidad de todos sus compañeros presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) y ocupará el puesto dejado vacante por el alemán Ralf Schumacher, que ha abandonado este año la Fórmula Uno. Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, que ocupaban la presidencia de manera transitoria, han sido los que han propuesto a Pedro de la Rosa para el puesto vacante, y por votación unánime se ha elegido al piloto de McLaren, que ha manifestado su felicidad por aceptar el cargo.
"Soy miembro de la GPDA desde que comencé a correr en Fórmula Uno (G.P. Australia 1999). Estos muchachos querían que fuera su presidente y es grande la confianza que han depositado en mí", ha manifestado De la Rosa. Durante su mandato el piloto catalán seguirá "trabajando estrechamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en todos los aspectos de la seguridad". "Nada nuevo, no vamos a hacer nada radical", añadió. De la Rosa ha destacado también entre sus objetivos el de "reclutar a los pilotos jóvenes como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen".
Por la mañana Mark Webber había iniciado la campaña para lograr que De la Rosa fuera elegido presidente: "Tiene un poco más de tiempo que los otros pilotos. Es muy apasionado con el asunto de la seguridad, eficiente, y sería muy bueno para nosotros". Webber añadió por último que aortunadamente Fernando Alonso y él continuaban como presidentes y "Pedro podía dar su visión desde otro punto de vista mas neutral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.