_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

La UEFA somete a un control antidopaje por sorpresa a diez jugadores del Barcelona

Los tres porteros del equipo, Messi, Iniesta, Ezquerro, Milito, Abidal y Sylvinho, elegidos a sorteo

Un grupo de médicos de la UEFA ha acudido hoy a las instalaciones del Camp Nou antes del entrenamiento del FC Barcelona para realizar una ronda de controles de orina por sorpresa a jugadores del Barça, a los que elige por sorteo, como parte de las medidas que aplica el máximo organismo del fútbol europeo en todos los clubes en su lucha contra el dopaje, por lo que diez jugadores han tenido que someterse a las pruebas.

Uno de ellos ha sido el portero Albert Jorquera, de baja para lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que se produjo en diciembre y al que el club ha tenido que llamar para que se personase en las instalaciones para poder someterse al control. También han tenido que pasar las pruebas los otros tres porteros del equipo, Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazábal, y el delantero Leo Messi.

Más información
Henry: "Me afecta no ver a mi hija"

Messi, también de baja por la lesión muscular que sufrió la semana pasada y por la que estará un mes y medio sin jugar, ha pasado por el Camp Nou antes de viajar en las próximas horas a Argentina para continuar la recuperación en su país, tras haber consensuado los médicos del Barcelona y de su selección el plan que deberá seguir en las próximas semanas antes de regresar a Barcelona a finales de mes para completar el tratamiento.

Los otros jugadores que han tenido que someterse a los controles de orina ordenados por la UEFA fueron otro de los lesionados de la plantilla, el delantero Santi Ezquerro, y también los defensas Gabi Milito, Eric Abidal y Sylvinho Mendes y el centrocampista Andrés Iniesta.

Messi
MessiAS

Ronaldinho se pierde el entrenamiento

El brasileño Ronaldo de Assís ''Ronaldinho'', delantero del Barcelona, no se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros por culpa de unas molestias en el aductor de su pierna derecha, lo que le ha obligado a hacer tratamiento específico de recuperación alejado del terreno de juego. La de Ronaldinho ha sido la única ausencia respecto del día.El centrocampista Touré Yaya, que el martes pasado se infiltró para paliar las molestias que le provoca una hernia discal, tampoco se ha entrenado con sus compañeros, pero hoy ha vuelto al trabajo en el gimnasio y se prevé que el viernes pueda reincorporarse al grupo. El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza ''Deco'' también evoluciona bien de sus problemas en un gemelo y se ha ejercitado en el Camp Nou. Por otro lado, los mexicanos Giovani dos Santos y Rafael Márquez, Santi Ezquerro y el argentino Lionel Messi continúan su tratamiento.El resto de jugadores saltaron a la Masía, con el defensa Oleguer Presas, ya totalmente recuperado de la fractura en un dedo de la mano izquierda que le ha tenido el último un mes de baja, participando a pleno rendimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_