Xabi Alonso no viajó a Milán por el nacimiento de su hijo
El sindicato inglés de futbolistas sale en defensa del jugador que ha recibido críticas: " La magnitud del encuentro no es más importante que el parto del primer hijo"
La decisión del español Xabi Alonso de no viajar con su equipo a medirse ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones para acompañar a su pareja en el parto de su primer hijo es "totalmente comprensible" y debería contar con el respaldo del club, según la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA). El subdirector del sindicato de jugadores británicos, Mick Mc Guire, ha asegurado este martes a los medios británicos que comprende al jugador y recordó que un momento así "es más importante que cualquier empleo".
Alonso decidió permanecer en Merseyside junto a su novia, en lugar de viajar el lunes con el resto de sus compañeros del Liverpool para afrontar esta noche la segunda eliminatoria de octavos de final de la Champions. "Sabemos que se trata de un partido importante pero ¿hay algo más importante que el motivo por el que se ha quedado?", se pregunta este directivo.
McGuire señaló que la decisión de Alonso "no debería ser criticada" y ha apuntado que la magnitud del encuentro contra el equipo italiano no era más importante que el parto del primer hijo del centrocampista."Hablamos de algo que es más importante que cualquier trabajo en el que estés".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































