El Real Madrid y Jorge Lorenzo se disputan las portadas
La prensa muestra su sorpresa por la pole del mallorquín y analiza la victoria de los de Schuster
AS: 200 goles
200 goles y ocho puntos. Raúl volvió a poner la victoria del lado blanco marcando ante el Espanyol. ''El Espanyol tuvo el partido en sus pies, pero se le fue por la cabeza. Demostró que conocía los caminos del triunfo y completó diez minutos perfectos, los primeros. Luego se cansó de insistir. El Madrid venció del único modo posible, pero el fútbol le dio una pista para el futuro. Cuando todo parece negro, siempre queda el balón''. La primera actuación de Lorenzo en MotoGP le ha reportado un récord. ''¿Cómo vas tan rápido, si podía ser tu padre?'. La pregunta se la hizo Colin Edwards a Jorge Lorenzo después de que el español hiciera historia anoche en Qatar al conquistar la pole en el primer gran premio que disputa en la categoría de MotoGP. El mallorquín volvió a volar iluminado por los focos de Losail, como hiciera en el ensayo general de hace una semana, pero esta vez la cosa iba en serio y no falló''.
MARCA: Victoria y mal juego
El Real Madrid reaccionó ayer en el Bernabéu tras la estrepitosa eliminación de Champions. Lo hizo con victoria y mal juego, pero los tres puntos le sirven para dejar la presión en Barcelona. Con todo, el futuro del líder no será fácil de cara al resto de la temporada. ''A los blancos les espera un mes decisivo para sus opciones de conquistar el título liguero. La próxima jornada visitará Riazor, su último campo maldito donde no gana desde la 91-92 (diez derrotas y cinco empates desde entonces). Después llegarán Valencia, Sevilla y una delicada visita a Mallorca''. Jorge Lorenzo acapara las portadas de Motor, y no es para menos. ''Se esperaba mucho de Jorge Lorenzo, pero pocos podían imaginar que el piloto español iba a salir desde la pole position en su primera carrera de MotoGP''.
SPORT: Prohibido fallar
El Madrid salvó los muebles y al Barça le toca no fallar. ''Se habían depositado muchas esperanzas en que el Espanyol aprovechase el mal momento del Real Madrid tras la eliminación en la Liga de Campeones para 'robarle' algún punto y devolverle al Barcelona el 'robo' de la pasada temporada. No fue posible''. Hoy, los de Rijkaard lo tendrán difícil: ''Enfrente va a tener al Villarreal, tercero en la clasificación a siete puntos de los blaugrana. Los castellonenses saben que esta es su última oportunidad para optar a la segunda plaza?. Lorenzo va en moto, pero corre ''como un avión''. ''Hoy, sin duda, puede pasar cualquier cosa, pero lo que está claro es que una primera fila absolutamente inédita en MotoGP, con dos debutantes primero y segundo, significa que ha llegado ya el relevo generacional y que los jóvenes aprietan con fuerza''.
Mundo Deportivo: Por Messi
Hay que ganar por el argentino. ''La jornada de reflexión no cambió el bipartidismo de esta Liga. Al contrario, certificó ese hábito ganador del Real Madrid, por encima del 'jogo bonito' de un Barcelona situado a una frustrante distancia hoy situada en el peligroso límite de los cinco puntos''. Hoy el duelo será ante el Villarreal, el primer equipo que ganó a los barcelonistas en Liga 2008. ''La contribuición de la grada, que a partir de ahora jugará un papel clave, pasa también por sobrellevar lo mejor posible el recuerdo del Messi espectacular que ha llevado a este Barça hasta donde está. La táctica es clara:todos a empujar''. Lorenzo es el rookie de oro en MD. Rompió la barrera del minuto y 54 segundos (1m53.927s) y buscará hoy su primer doblete en la categoría reina. Golpe de efecto de Yamaha, también de Michelin. Pedrosa tendrá que esperar aún a hacerse con su moto para plantar cara al mallorquín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.