La enfermedad de Federer
The New York Times publica que el jugador sufre mononucleosis
El mal comienzo de año del jugador suizo y número uno mundial, Roger Federer, tiene su explicación. Según publica el periódico norteamericano The New York Times , el deportista sufre mononucleosis, mal más conocido como "la enfermedad del beso". El diario explica que el jugador dio con las razones de su inmensa fatiga después de someterse a varios chequeos médicos en Suiza y en Dubai. La enfermedad podría explicar, en parte, los últimos resultados del suizo. Perdió en semifinales ante Djokovic en Australia y fue eliminado en Dubai por Andy Murray en primera ronda la semana pasada. Esta última derrota hizo que se disparasen las alarmas pues el suizo no había sido eliminado en primera ronda desde hacía tres años y medio, en 2004.
"Los médicos me han comentado que tengo la enfermedad desde hace al menos seis semanas, en diciembre estaba sin duda enfermo", ha declarado Federer que se ha mostrado muy orgulloso, "por haber llegado hasta semifinales de Australia a pesar de tener mononucleosis. Probablemente los médicos me hubiesen aconsejado no jugar aunque yo no lo sabía", ha añadido el jugador de 26 años.
La mononucleosis, más conocida como la "enfermedad del beso", se caracteriza por la fatiga y por síntomas gripales. "Me sentía en buenísima forma un día y al día siguiente estaba fatal y decidí hacerme un chequeo exhaustivo. He perdido bastante forma física. Estaba muy bien a comienzos en diciembre, justo antes de la enfermedad", ha explicado el número uno mundial. Esta semana, Federer viajará a California para participar en el torneo de Indian Wells donde intentará demostrar que está completamente curado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.