Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Massa: "Es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren"

El piloto de Ferrari reconoce que ve al español "menos fuerte" tras su vuelta a la escudería francesa

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería italiana Ferrari, ha afirmado hoy que el bicampeón español Fernando Alonso será "menos fuerte" en esta temporada, tras su decisión de dejar al equipo McLaren-Mercedes para retornar al francés Renault. En rueda de prensa en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Massa ha admitido que "es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren. Porque lo que parece en este momento es que Renault no es un equipo tan fuerte como McLaren".

Massa, como el resto de pilotos, comenzará la disputa del Campeonato Mundial el próximo 16 de marzo, en Melbourne, en el Gran Premio de Australia. Sobre la defensa del título de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, Massa ha señalado que "Ferrari consiguió hacer un gran coche para esta temporada, mejor que el otro en los puntos débiles, que eran la curva de baja velocidad y la resistencia".

"Toda mi pretemporada he indicado que tengo un coche, en potencial, para pelear por las victorias. No veo diferencia de ''performance'' (con el auto de Raikkonen). No hay un tratamiento exclusivo y quiero ser mejor que él", ha agregado Massa en referencia a sus posibilidades. "Creo que mis principales adversarios por el título serán Kimi, pues siempre tengo deseos de ganarle, y (el británico Lewis) Hamilton. De (el finlandés Heikki) Kovalainen no se pueden decir cosas al cien por ciento", ha reconocido.

En cuanto al debut en la Fórmula Uno de su compatriota Nelsinho Piquet, en Renault, Massa ha comentado que "la situación de él es bien parecida a cuando comencé en Ferrari. Mi compañero era (Michael) Schumacher y el de él es Alonso. Lo que él tiene que hacer es intentar andar lo más cerca posible de Alonso. Aprender de él".

En cuanto a las modificaciones de reglamento, Massa se ha mostrado de acuerdo con el sistema de largada, que ya no será por computador: "el mérito ya no será más del ingeniero sino del piloto y vamos a dosificar el pie en el acelerador".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.