Fútbol

La 'Champions' pugna con Villar y la "chulería" de Schuster en la prensa

El Barça-Glasgow de hoy, el Madrid-Roma de mañana acapara toda la atención de los principales diarios

AS: En busca del respeto

Iker Casillas, uno de los pesos pesados del Real Madrid, certificó un panorama que en los últimos años no ha sido halagüeño para el club: el paso por Europa. Tres años sin pasar de octavos ha sido mucho tiempo, y ganas no faltan. Hay ilusión en la calle, en la grada y en el vestuario, según el meta. ''Lo más importante es que vayamos pasando las fases. No va a ser fácil superar los octavos, pero vamos a ver si rompemos esa barrera''. Pero antes que el Madrid, el turno lo tiene el Barça. Messi adoptará de nuevo el rol protagonista, Touré Yaya volverá a dar contundencia al once y Bojan dispondrá de su última oportunidad para conseguir el récord de ser el goleador más joven. Villar es otro de los temas, y AS es contundente en sus editoriales: ''la forma en que Villar está manejando la situación me empieza a abochornar. Se ha sentido amparado por Blatter, Platini y los grandes clubes (que todo lo que quieren es que les arbitren en plan Iturralde), se ha crecido y está cayendo en un extravío cómico-taurino-musical. Blatter le apoya, sí, y eso me da miedo''.

MARCA: Sin 'Van Gol'

No estará Van Gol. Lo han intentado los médicos pero no ha sido posible. ''Los blancos tendrán que acometer la empresa de remontar la eliminatoria sin la presencia del holandés, pese a que éste lo ha intentado hasta el último momento''. Schuster hace malabares y Robinho entra casi en catarsis. ''Quiero ganarlo todo'', apunta el brasileño. Raúl no se queda atrás: ''quiero igualar a Gento'', declara el capitán blanco en una exclusiva al diario. Del partido de esta noche entre el Barcelona y el Celtic de Glasgow, la edición destaca poco contenido; las declaraciones de Rijkaard pidiendo respeto y cautela destacan la preocupación en Can Barça por ganar la eliminatoria. Villar también tiene un hueco en la primera. El apoyo unánime recibido ayer y las amenazas del Consejo Superior de Deportes, que advirtió de que ''nadie está por encima de la Ley'' no impidieron que La Asamblea General de la RFEF aprobara celebrar sus elecciones en antes del 26 de noviembre, pese a incumplir la orden ministerial que le obligaba a convocarlas antes del 31 de marzo.

SPORT: A rectificar

Hoy no valen inventos. ''Rectificar es de sabios y esta noche no hay excusas que valgan''. Con Messi se han perdido partidos también, como apuntó Rijkaard, pero la presencia del argentino en la punta de ataque, intimida, a lo menos, a cualquier defensa. ''Menos dudas existen en la línea defensiva del equipo. Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito y Abidal serán los encargados de salvaguardar el empate a cero inicial, pero no se trata de caminar por el filo de la navaja. Esto es la Champions League''. El diario recoge la dimisión de Irureta, la satisfacción de Schuster por el plantón a la prensa y las supuestas ayudas de los árbitros al Real Madrid. La primera de ellas fue ante el Almería; después le siguieron el Valladolid, Getafe, Mallorca, Murcia, Villarreal y el Recreativo. De cuestiones federativas, el apoyo a Villar y las palabras de éste resumen la postura de la organización: ''Villar, además, mandó un claro mensaje al Gobierno: ''Si el dinero que nos dan los legitima a intervenir, ya no lo queremos. El dinero público sólo les legitima para saber a dónde va, nada más''.

Mundp Deportivo: No vale dormirse

El Barça tiene el factor campo, Messi para el ataque y una deuda que saldar; los escoceses, la obligación de marcar primero para apuntalar la victoria. Algo que podría ser perjudicial para los de Glasgow. ''Puede asumir riesgos. Y eso ante un equipo como el Barça, puede ser mortal''. ''De cara al partido de esta noche, Rijkaard se dejará de experimentos y alineará a su mejor equipo posible. En ataque, Messi volverá a ser titular, tras ser suplente en el Calderón. El argentino formará junto a Eto'o y Ronaldinho en el genuino tridente del Barça''. La actitud de Schuster se contempla en el rotativo de chulesca, y ha levantado ampollas: ''la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) remitió ayer una carta a Calderón para manifestar su ''malestar e indignación'' por la actitud de Schuster, un ''menosprecio a los profesionales de la información deportiva y, a la vez, una total falta de educación''.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción