Kosovo quiere jugar su primer partido oficial contra Estados Unidos
El nuevo país espera entrar en la UEFA y laFIFA, a pesar de la resistencia de Serbia y otros aliados como Rusia
La Federación Kosovar de Fútbol (FFK) desea que el primer partido oficial de la selección de fútbol de Kosovo sea un partido contra Estados Unidos, el principal aliado de la ex provincia serbia. "Haremos todo para que se juegue ese partido. No sé si lo vamos a conseguir pero sería un momento muy simbólico y sería como hacer realidad un sueño", ha señalado el presidente de la Federación, Fadil Vokrri, en declaraciones que refleja hoy la prensa local. "Una posibilidad sería aprovechar la gira europea de la selección estadounidense que a finales de marzo jugará contra Polonia", ha señalado.
El fútbol es el deporte más popular de Kosovo y el nuevo Estado espera poder acceder a la UEFA y FIFA, a pesar de la resistencia de Serbia y otros aliados como Rusia. Kosovo ya forma parte de la federación internacional de tenis sobre mesa y participará en el campeonato mundial de ese deporte a jugarse este año en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.