El Madrid sólo fuerza en el último cuarto
Bullock desequilibra el choque ante el Granada
El Real Madrid salió victorioso de Granada para seguir una jornada más al frente de la Liga ACB ante un equipo andaluz que fue capaz de mantenerse los tres primeros cuartos en el choque, pero que se desinfló en el último ante las defensas alternativas del conjunto blanco. La aparición estelar de Luis Bullock cuando más igualado estaba el partido bastó para decidir un encuentro en el que los locales acabaron echando en falta a su pívot Curtis Borchardt, lesionado, pese al debut de Corsley Edwards.
Destacó la gran cantidad de triples lanzados (62) y anotados por ambos equipos, 27 en total, 13 para los locales y 14 para los visitantes). El primer cuarto fue bonito y dinámico, ya que el Real Madrid fue por delante desde el principio (6-13, min. 4) gracias a sus buenos porcentajes en ataque y al acierto de Charles Smith (11 puntos en el cuarto), aunque el CB Granada se mantuvo cerca en el marcador con un juego veloz y descarado.
Pecile, Scepanovic y Martín llevaron a los locales a la reacción en el segundo cuarto tras un 8-0 de parcial (del 23-30 al 31-30, min.14). El equipo blanco seguía viviendo de su acierto en los triples (7-10 a los once minutos de juego), aunque los andaluces no se quedaron atrás. La fuerte defensa local ahogó durante algunos minutos al Madrid, que se marchó al descanso por debajo en el electrónico, con un 46-41, tras un gran triple de Scepanovic sobre la bocina.
En el tercer cuarto los errores se impusieron a los aciertos en ambos conjuntos. El CB Granada alcanzó su máxima ventaja (52-45, min.23) con un inspirado Page, pero el Madrid se metió otra vez en el choque (56-57, min.27) de la mano de Felipe Reyes, pese a que al pívot le señalaron una técnica en contra. El trabajo defensivo de desgaste del Real Madrid surtió efecto en el último cuarto, ya que los andaluces perdieron infinidad de balones y abusaron del lanzamiento exterior. La continuidad de Hervelle y Felipe Reyes y la aparición estelar de Bullock bastaron para que el Madrid lograra una renta al inicio del último cuarto (67-74, m.13), que ya le permitió dominar con comodidad el choque hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.