Casillas: "Tenemos la defensa más fuerte del mundo"
El guardameta madridista afirma que su próximo rival en Liga de Campeones, la Roma, es "un bloque sólido alrededor de Totti"
El portero del Real Madrid Iker Casillas cree que su equipo tiene "la defensa más fuerte del mundo", de la que destaca "la gran mezcla de experiencia y juventud, fuerza y técnica e inteligencia y velocidad".
En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Casillas considera "una lástima" que la línea defensiva formada por Cannavaro, Pepe, Sergio Ramos, Heinze y él mismo sólo haya podido alinearse una vez esta temporada, "en el 0-1 contra el Barcelona en el Camp Nou".
El portero cree que este partido supuso "una victoria del grupo, no sólo de la defensa", y afirma que para superar a la Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones, necesitarán "las mismas cualidades". Para Casillas, el conjunto romanista es "difícil de ganar, juega bien" y constituye "un bloque sólido alrededor de Totti", mediapunta y capitán del Roma.
En todo caso, el Real Madrid conoce bien a su adversario, según Casillas, que preguntado por una posible alineación de la Roma, cita los nombres de Doni, Panucci, Juan, Mexes, De Rossi, Perrotta, Totti, Mancini y Giuly. En cuanto al ex técnico del Real Madrid y ahora seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, que según declaraciones de Ramón Calderón quería vender a Casillas, el meta afirma que le estará "siempre reconocido", ya que el entrenador italiano y el preparador de porteros Franco Tancredi, "me han hecho mejorar".
Por otra parte, el portero confiesa que el equipo que más "ansia" le produce antes de un partido es el Barcelona, y el jugador que más le inquieta, el delantero azulgrana Samuel Eto'o. A la pregunta de quiénes son los cinco mejores porteros del mundo, al margen de él mismo, Casillas responde que Reina, Palop, Cech, Van der Sar y Buffon, con el que evita comparase. "Tenemos físicos y estilos distintos; mi modelo de juventud era Peter Schmeichel -ex guardameta del Manchester United-", indica Casillas, para quien, en todo caso, es "un placer" ver jugar a Buffon, cuya trayectoria ha seguido siempre.
Casillas opina también sobre la dimensión del Real Madrid, que, a su juicio, "ha ayudado a dar a conocer España en el mundo y se ha convertido en una marca a nivel mundial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































