Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO / COPA DEL REY | Iurbentia Bilbao 70-Axa FC Barcelona:69

El Bilbao elimina al Barça, el actual campeón

El conjunto vasco se enfrentará al Tau en la semifinal de la Copa del Rey

El iurbentia Bilbao Basket se impuso al FC Barcelona (70-69) en el segundo partido de los cuartos de final de la presente edición de la Copa del Rey, que se está disputando desde hoy y hasta el domingo en Vitoria. Pese a ser su primera participación en la competición, el iurbentia Bilbao Basket puso muy difíciles las cosas al Barcelona desde el primer minuto. El equipo catalán, que aspiraba a su segundo título consecutivo, no se sintió cómodo en ningún momento y tuvo que ir a contracorriente durante casi todo el encuentro, hasta el último cuarto, en el que tuvo opciones de llevarse la victoria.

Los vascos llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto, apoyándose sobre todo en su efectividad desde la línea de tres. Los blaugranas, apostaron por la salida rápida al contragolpe, lo que unido al atrevimiento de los bilbaínos se tradujo en un ritmo frenético. que hizo muy atractivo el encuentro. Los vascos, cerraron la primera mitad con victoria parcial, 39-34.

El parón del descanso enfrió a los dos contendientes que saltaron al parquet más desenchufados de lo que se esperaba. Ambos comenzaron a mostrar una preocupante pérdida de efectividad en sus ataques y excesivas imprecisiones tanto en el pase como en el tiro. Quedaba todo en el aire para el último cuarto. El Barcelona salió a la desesperada buscando remontar un partido que no habían sido capaces de liderar en ningún momento. Pese a ello, los vascos siguieron jugando del mismo modo, sin prisas, y lograron irse hasta diez puntos arriba.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, de nuevo Lakovic, el mejor del partido, cogió las riendas de su equipo y, esta vez sí, consiguió cercar por primera vez en todo el choque al Bilbao merced a su acierto en el tiro de tres. Con ello, se llegó al último minuto con una ventaja de un sólo punto tras un triple del esloveno que dejaba todo por decidir. Sin embargo, las pocas faltas que hubo dejaron sin ''bonus'' al Barcelona y el habitual recurso a los tiros libres no fue posible, dejando todo en manos de un iurbentia que tuvo la fortuna necesaria para lograr, por un sólo punto, su billete a semifinales.

Mañana se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final, que enfrentarán al DKV Joventut-Pamesa Valencia (17.45 horas) y Real Madrid-Akasvayu Girona (20.00 horas), quedando para el sábado los encuentros de semifinales, entre las que ya se conoce una, la que jugarán TAU Cerámica e Iurbentia Bilbao Basket (17.30 horas).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.