Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN

Domenech critica al árbitro y a la afición que silbó la Marsellesa

El seleccionador francés cuestiona también la forma de jugar de su equipo en la segunda mitad del encuentro

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha criticado hoy al árbitro del amistoso que perdió anoche contra España (1-0) y a la afición que silbó la Marsellesa, el himno francés. "Era el partido que necesitábamos para preparar la Eurocopa, un gran rival, un buen ambiente, un público que silba nuestro himno, un árbitro,... no diré nada del árbitro", ha asegurado en declaraciones a la página de internet de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Domenech cree que la derrota le permite sacar "elementos de optimismo" en su equipo, porque "no hay mal que por bien no venga", al tiempo que ha reconocido sus jugadores no fueron fieles a su juego en la segunda mitad. "Perder no está bien, pero ha habido tantas cosas interesantes en la idea de equipo, de grupo, en la solidez, que eso borra la decepción de una derrota que pudimos evitar", ha comentado.

"No podemos perder así", ha añadido el seleccionador, para quien "hay cosas que se hicieron bien y otras que hay que mejorar para, en lugar de perder 1-0, ganar 0-1". En particular se mostrado crítico con la actitud de sus jugadores en la segunda mitad, cuando abandonaron su forma de jugar. "Tenemos que mantener la idea de base sobre la organización. Ganamos muchos partidos por desgaste del contrario y fuimos nosotros los que abandonamos nuestra forma de jugar, quisimos ir más deprisa en busca del gol y eso nos hizo perder muchos balones", ha comentado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.