_
_
_
_
_
FÚTBOL

El ex entrenador del Ajax, juzgado por causar un accidente en estado ebrio

Blind dejó gravemente herida a una mujer

El antiguo jugador y entrenador de Ajax Amsterdam, Danny Blind, será juzgado el 25 de abril por un accidente de tráfico que causó al conducir estando bebido y que dejó gravemente herida a una mujer el 6 de diciembre 2006, según informa hoy la agencia de prensa holandesa ANP.

Después del accidente, en el que Blind chocó contra el coche de una mujer de 48 años con una avería mecánica cerca del Amsterdam Arena, una prueba de alcoholemia demostró que la sangre del deportista contenía tres veces la tasa máxima de alcohol. La fiscalía considera que Blind causó el accidente por conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que se arriesga a una sentencia máxima de 3 años en prisión o una multa de 11.250 euros, mientras que la pena si hubiera estado sobrio hubiera sido de un año o una multa más reducida.

El ex jugador internacional y técnico ya vio cómo le retiraban el permiso de conducir durante nueve meses por el incidente. Blind, que trabaja últimamente como director técnico del Sparta de Rotterdam, había manifestado por escrito su remordimiento poco después del accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_