_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol vive la primera derrota como 'angelino'

Los Lakers caen en casa de los Hawks por 98-95 pero siguen segundos en la División Pacífico

Tras un dulce triunfo de estreno, Los Angeles Lakers cayeron ayer ante los Hawks de Atlanta (98-95) y vieron detenida su racha de tres triunfos consecutivos pese al protagonismo de Pau Gasol, que anotó 12 puntos y capturó siete rebotes. La victoria de los de Atlanta, la tercera, les mantiene en el tercer lugar de la División Sureste y deja la estadística de jugadores liderada por el alero Josh Smith, quien agregó 17 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias y puso cinco tapones

También dejaron buen registro el reserva Tyrone Lue aportó 16 puntos, y el pívot dominicano Al Horford consiguió doble-doble al anotar 15 tantos y lograr 20 rebotes, su máxima cifra en su carrera. Horford jugó 40 minutos y encestó 6 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3 y entregó una asistencia.

Más información
0'Neal se va a Phoenix
"Es un jugador increíble"
No habrá 'bomba' en el 'All Star'

Horford le dio una exhibición de rebotes. El pívot dominicano anuló a Gasol en los 39 minutos que estuvo en el campo por los 40 que jugó Horford para concluir con 15 puntos, 20 rebotes, 13 defensivos, repartió una asistencia y recuperó un balón. Los 20 rebotes fueron la mejor marca para Horford, que anteriormente la había establecido en 15, y los Hawks se aprovecharon para dominar a los Lakers en la pintura con 50 balones capturados por alto por sólo 32 del equipo visitante.

Gasol, ante la exhibición de Horford, no tuvo la fuerza suficiente para contrarrestarlo y ahí estuvo una de las claves que le hizo sufrir su primera derrota con la camiseta de los Lakers. El jugador de Sant Boi, después que en su debut la noche anterior frente a los Nets de Nueva Jersey, había logrado 24 puntos y 12 rebotes, esta vez se quedo con 12 tantos y sólo siete balones capturados bajo los aros.

Pese a la derrota, los Lakers (31-16) siguen sublíderes en la División Pacífico. El equipo de Los Angeles esta vez tuvo como su mejor aportador al alero Lamar Odom, con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Derek Fisher consiguió 17 tantos, y el alero serbio Vladimir Radmanovic aportó 13. Gasol, estrella del equipo en su debut en la noche anterior, cumplió 38 minutos, entregó tres asistencias y encestó 5 de 14 tiros de campo, de nuevo perfecto en los de personal con 2 de 2. El escolta estrella Kobe Bryant logró doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias para los Lakers.

"Anotaron más puntos en la pintura, lo que pienso que hizo la diferencia del partido", ha declarado Gasol. "Creo que eso nos debe enseñar que en el futuro tendremos que defender más y mejor dentro de la pintura. Fue muy duro luchar contra Horford bajo los aros", destaca Gasol, que ha reseñado el "excelente trabajo" y el ataque del pívot. "No tengo ninguna duda que fue la gran diferencia en el partido de esta noche", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_