El Athletic expedienta a Yeste, Del Horno y Zubiaurre
Los jugadores infringieron supuestamente el régimen interno del club por una salida nocturna
El Athletic ha expedientado a varios jugadores de la plantilla, Yeste, Del Horno y Zubiaurre, al infringir el régimen interno del club supuestamente por una salida nocturna. Los jugadores se han defendido y han acusado a los medios de comunicación de invertarse "cosas" sobre su vida privada.
Fran Yeste ha reconocido que el Athletic Club les ha "abierto un expediente" disciplinario a él y a otros jugadores de la plantilla del equipo bilbaíno, si bien ha asegurado que ha sido por "un motivo sin importancia" que ha "quedado aclarado" entre los futbolistas de la entidad. El jugador, que no ha dado opción a los periodistas a preguntar sobre el asunto, se ha mostrado duro y ha criticado la labor informativa de algunos medios. "Os habéis inventado cosas y yo no lo voy a permitir. Me considero muy profesional, muy valiente y con cojones para salir de aquí y de toda la mierda que nos queréis echar. Sé que he cometido varios errores pero siempre he dado la cara tanto aquí como en el campo".
La versión de algunos medios, según informa EFE, es que el club ha abierto expediente al propio Yeste, Asier del Horno e Iban Zubiaurre, y el motivo supuestamente es una salida nocturna que contravino el régimen interno de la entidad. Estas informaciones han provocado que tanto Yeste como el club Yeste y el club estén muy preocupados y dolidos porque consideran que con ciertos mensajes de teléfonos móviles que se envían a algunos medios de comunicación se aseguran cosas muy graves sobre jugadores. "El daño que algunos estáis haciendo a algún jugador es mucho, estáis diciendo muchas barbaridades", ha continuado muy afectado el jugador vizcaíno.
El de Basauri ha asumido también haber "cometido errores" a lo largo de su carrera deportiva, pero ha afirmado que siempre los ha "admitido" y que ha "dado la cara siempre, en el campo y fuera de él". Yeste ha subrayado que se considera "muy profesional" y "muy valiente" para "salir de esto y de toda la mierda que me queréis echar". Como consecuencia, el jugador ha anunciado que los jugadores tomarán las "medidas" que crean "oportunas" en este asunto para que las "personas" que creen que han contado la verdad por ello. "Lo que no voy a permitir es que alguno de vosotros nos queráis hacer daño de esta manera. Tomaremos medidas con esas personas para que no se vayan de rositas", ha zanjado.
Medidas legales del club
La comparecencia de hoy de Yeste se suma a una nota hecha pública por el club rojiblanco en la que anuncia "las medidas legales que considere oportunas" contra "las personas que han calumniado a algunos de nuestros jugadores". El Athletic "rechaza totalmente los mensajes insidiosos (de SMS) que pretenden poner en tela de juicio la integridad de las personas, invaden su ámbito privado, realizan acusaciones infundadas sobre aspectos que nada tienen que ver con el deporte y cuya única finalidad es menoscabar el prestigio personal con ánimo de ofender y calumniar". La entidad que preside Fernando García Macua ha pedido "el máximo respeto y, a su vez, expresa su total confianza en los profesionales que lo componen y a los que quiere hacer público su total apoyo y solidaridad".
Además de Yeste y el club, se ha pronunciado en la misma línea el capitán del equipo rojiblanco, Joseba Etxeberria, que ha asumido que este tipo de asuntos se les "han ido de las manos" al Athletic y a su primera plantilla. "Estoy preocupado porque se han pasado ciertos límites. Los problemas hay que solucionarlos dentro y estamos viendo que no es así. Mis compañeros y yo estamos preocupados. Creemos que la situación se nos ha ido de las manos", ha dicho el internacional.
El de Elgoibar, no obstante, también ha criticado la forma de proceder de gente del propio club. "Si hay algunas noticias que llegan a los medios es porque gente que sabe, de una manera u otra, lo filtra. Eso es lo verdaderamente preocupante", ha dicho. El delantero guipuzcoano ha considerado "muy preocupante que ese tipo de cosas salgan a la luz, porque ya el margen de confianza entre diferentes estamentos del club va a desaparecer". Enfadado ha continuado alegando que "todos somos mayorcitos y cuando alguien hace algo mal lo tiene que pagar, eso es evidente. Pero creo que lo más interesante es que esas cosas queden dentro. Nadie debe escurrir el bulto y todos debemos asumir nuestra parte de culpa, pero estoy criticando dos cosas que para mí son muy importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.