Hierro: "Aragonés es el seleccionador hasta el final de la Eurocopa"
El director deportivo de la RFEF ratifica a Luis en el banquillo español hasta que finalice el periplo de Austria y Suiza
Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró hoy que Luis Aragonés seguirá siendo el seleccionador nacional hasta el final de la próxima Eurocopa, tal y como estaba previsto, y que nada ha cambiado pese a las manifestaciones del técnico. Aragonés aseguró hoy que las filtraciones sobre el anuncio de un nuevo entrenador nacional antes de que se dispute la próxima Eurocopa provenían de la propia Federación y recomendó al presidente de la misma, Ángel María Villar, que le destituyese, porque ningún país puede tener dos seleccionadores.
"Soy tan claro como el primer día que llegué, Luis (Aragonés) es nuestro entrenador hasta el final y no ha cambiado nada. Es momento de tener las cosas bien claras, ser sensatos y estar tranquilos. La situación es novedosa, estamos al final de un ciclo y el seleccionador ha dicho que se marcha con seis meses de antelación", explicó. "Tenemos muy claro que Luis es nuestro seleccionador hasta el final del Europeo. No he hablado hoy con él, porque mañana hay un partido y eso es más importante, porque jugamos ante una gran selección".
Respecto a las acusaciones de Aragonés de que las filtraciones habían llegado desde la Federación, Hierro apuntó: "El máximo responsable del área deportiva soy yo y de mi parte no ha salido nada, lo que no podemos es estar desmintiendo a todo el mundo. Mi candidato y seleccionador siempre ha sido Aragonés y lo sigo pensando, aunque evidentemente tenemos que planificar el futuro". Por último, el director deportivo reconoció que el entorno de la selección nunca es tranquilo y menos en las vísperas de un gran torneo. "Siempre nos falta mucha tranquilidad en el entorno de la selección, pero hay que buscar la normalidad y la tranquilidad. La experiencia me dice que es muy difícil encontrar las semanas antes de ir a un Europeo".
Por su parte, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, jugó al despiste con los medios de comunicación en los prolegómenos del partido disputado en Benidorm entre la selecciones sub 21 de España y Francia, bajándose de su coche antes de llegar a la puerta del estadio por donde debía entrar y apareciendo en el palco justo cuando empezaba el encuentro. Ya en el descanso, Villar no quiso hacer declaraciones y se limitó a señalar: "Preguntadle al director deportivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.